Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
28 10 07 MOTOR Mitsubishi Outlander Crecimiento global La gama del todocamino Mitsubishi Outlander ha crecido con la incorporación de dos nuevos motores, un diésel de 2,2 litros y 156 caballos y uno de gasolina de 2,4 litros y 170 caballos POR FRANCISCO DEL BRÍO FOTO ABC l todocamino Outlander no es una novedad, pues ya lleva un tiempo en el mercado, en el que ha tenido una acogida mayor de la esperada, lo que ha obligado al fabricante japonés a incrementar su producción. Lo que si es nuevo es la incorporación de otras mecánicas, que sin duda provocará mayor demanda de las anteriores y recientes versiones. Como es sabido este modelo comparte desarrollo con los vehículos homólogos del Peugeot 4007 y Citroën C- Crosser, es decir se trata de un mismo vehículo, pero en ningún caso puede asegurarse que sean idénticos. Cada E uno tiene alguna singularidad propia de la marca y una de las escasas diferencias entre los tres coches es su motorización, que ahora se reduce en el japonés con los cambios presentados recientemente y también fruto de las ventajas de las sinergias globales. El nuevo Outlander ofrecerá dos nuevos sistemas de motorización, uno diésel procedente del grupo francés PSA y otro de gasolina desarrollado por Mitsubishi, DaimlerChrysler y Hyundai. El primero se trata del 2.2 HDI de 156 caballos, que ya se monta en el 4007 y el C- Crosser; este motor del Outlander tendrá la denominación Di- D, que es la usual en la marca nipona. Con esta mecá- nica gana en prestaciones, pues le permite alcanzar una velocidad máxima de 200 km h y una aceleración de 0 a 100 km h de 9,9 segundos, con un consumo medio de 7,2 litros cada 100 kilómetros. Pero no solo en eso, pues el coche es con este motor más manejable en ciudad, gracias a los mejores bajos para salir airosos en las arrancadas en los semáforos y sobre todo mejora en sonoridad respecto al motor 2 litros diésel de 140 caballos, pues a la misma velocidad el motor 2.2 gira siempre más lento y con mayor capacidad de respuesta. Pero esto no quiere decir que el motor de 2 litros deje de ser interesante, porque la nueva mecánica de origen francés está también asociado a un mayor equipamiento, pues con el motor 2.2 solo está disponible la terminación Kaiteki Plus, con un precio de 39.600 euros, mientras que existe un 2 litros diésel en terminación Invite por 28.950 euros. La segunda novedad es interesante como concepto, pero no lo será tanto como expectativa en un mercado que solo parece interesado en el gasóleo como combustible. Pero sin duda el nuevo motor denominado Mivec, por su disposición de control electróni-