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28- 29 D 7 LOS DOMINGOS DE POR DENTRO Motores: De gasolina 1.6 l Valvetronic de 120 CV y 1.6 l Twin- Scroll- Turbo de 175 CV. Diésel 1.6 l de 110 CV. Transmisión: Tracción delantera, con caja de cambio manual de 6 velocidades de serie o automática de 6 marchas opcional. Suspensión: Delantera de columnas McPherson y trasera de brazo longitudinal. Frenos: Discos en ambos ejes, los delanteros ventilados, con ABS, regulación EBD, frenado en curvas CBC y control DSC. Dirección: De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica. Prestaciones: Velocidad máxima, de 218 hasta 250 km h en gasolina y de 208 hasta 245 km h en diésel. Consumo medio: De 5,5 a 6,3 l cada 100 km en gasolina y de 4,1 l cada 100 km en diésel. Largo ancho alto: 3,98 1,68 1,43 metros. Capacidades: Maletero desde 260 930 litros. Depósito, 50 litros. Precios: Cooper Clubman 21.500 euros; Cooper S Clubman 26.550; Cooper D Clubman 22.900 euros. Peugeot Geopolis 400 Potencia y elegancia La premiada estética de esta máquina se complementa con su gran rendimiento y seguridad en carretera. Un scooter con comportamiento más de moto POR J. M. PÉREZ LAGO tipo de carrocería, ya que no existió en los históricos Mini Countryman, Traveler o Clubman Estate, que sí disponían de una doble puerta trasera, que en el nuevo modelo llaman Splitdoor Sus dos hojas se abren automáticamente con sólo desbloquearlas, lo que supone una ayuda cuando llevamos las manos ocupadas con las bolsas que queremos guardar en el maletero, aunque siempre es necesario que dejemos espacio en la parte trasera del vehículo para las puertas y para nosotros mismos. Exteriormente, el Mini Clubman, salvo en el mayor volumen, es idéntico al modelo corto y lo mismo sucede en el interior, con el mismo ambiente juvenil y funcional, donde sólo los pasajeros traseros (con dos puestos de serie o tres opcionales, pero sin incremento de precio) viajarán más cómodos, al disponer de más amplitud para las piernas. También es igual la gama de motores, con dos mecánicas de gasolina, el 1,6 litros de tecnología Valvetronic de 120 caballos y el nuevo 1,6 litros de la familia Twin- Scroll- Turbo de inyección directa y 175 caballos. También es un 1,6 litros el diésel que rinde 110 caballos. Todos llevan de serie caja de cambios manual de seis velocidades y automática opcional en todas las variantes. Con todos los cambios manuales se equipa el sistema Auto Start Stop, que desconecta el motor cada vez que se detiene el coche. ste es el tercer Geopolis que pasa por nuestras manos y viene a completar por arriba la gama de scooter Peugeot de rueda alta, un producto muy bien terminado, moderno y de gran rendimiento. Su premiada estética no se queda sólo en eso, está realmente bien estudiada y tanto el escudo delantero como el parabrisas protegen a su conductor sin problemas. La gama Geopolis destaca por su comportamiento en carretera y este 400 no es una excepción; además en esta versión se equipa un sistema de sujeción del motor mediante bieletas amortiguadas por cuatro silent- block para filtrar las vibraciones. Aunque es más pesado, también su motor es más potente: rinde 32,6 CV que le permiten mover, se sin problemas en vías de circunvalación y autopistas, con una velocidad real de 155 km h. más que suficiente para ir por delante de los coches. Es un monocilíndrico 4 T, 4 válvulas, refrigerado por agua y con inyección electrónica, que entrega la potencia linealmente, sin baches, y eso se E traduce en una muy buena aceleración, buena punta de velocidad y capacidad de mantener velocidades de crucero en los límites legales sin esfuerzo. El chasis es un doble cuna en acero, con horquilla hidráulica de 37 mm y dos amortiguadores regulables en precarga de muelle. Este rígido chasis y las ruedas de 16 pulgadas tienen como resultado un gran aplomo en carretera, donde puedes hacer curvas rápidas sin que se mueva coMotor: Monocilíndrico 4 T- 4 válvulas. Cilindrada: 398,9 cm 3. Potencia: 32,6 CV a 7.250 rpm. Par: 38,1 Nm a 5.250 rpm. Refrigeración: Líquida. Alimentación: Inyección electrónica. Embrague: Automático. Transmisión: Por correa. Frenos: De disco. Delantero 263 mm. Trasero 226 mm. pinzas de doble pistón. Ruedas: 110 70 16- 150 70 14 sin cámara. Altura asiento: 805 mm. Peso en seco: 202 kg. Precio: desde 5.299 euros. mo otros scooter; además, el mayor diámetro aporta comodidad sobre firmes en mal estado y un comportamiento más de moto Los frenos están a la altura de las mayores prestaciones: disco delantero de 263 mm. con pinza flotante de doble pistón y trasero de 226 mm. No lleva ningún sistema de frenado combinado, pero en el acabado Executive dispone de ABS y PBS, un sistema de frenada integral con asistencia. Está disponible en tres niveles de acabado: Premium, City y el más equipado Executive, incorporando todos ellos la ya imprescindible llave codificada que impide el arranque y se lo pone un poco más difícil a los cacos La cantidad de información de su cuadro de instrumentos es casi como la de un coche, con tres esferas analógicas y digitales, que se leen fácilmente de un vistazo. La capacidad de carga queda limitada por la rueda alta, aunque bajo el asiento caben dos cascos semijet. Tras el escudo delantero lleva una guantera con llave y toma de corriente y un gancho para bolsas. En definitiva, un scooter a tener en cuenta si tus desplazamientos son de media larga distancia o lo haces con dos personas, muy bien hecho y con una amplia gama de accesorios para hacerte el día a día más agradable. jmperez abc. es