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28- 29 D 7 LOS DOMINGOS DE Yamaha X- City 125 Nueva dimensión Un scooter de rueda alta para aprovechar mejor las cualidades de seguridad de este tipo de motos, que se puede conducir con el carné convalidado de turismos POR JM PÉREZ LAGO FOTOS ABC transportar hasta 610 kilos de carga. La longitud total es de 3,86 metros y para que pueda moverse con agilidad en calles estrechas su anchura entre los lados no excede de 1,68 metros. Cuando está equipado con barras de techo, su altura no alcanza más que 1,78 metros, lo que le permite utilizar los aparcamientos subterráneos sin riesgo alguno. Por medio de estas barras completadas por una baca, el furgón podrá transportar una carga que puede llegar hasta 100 kg sobre su techo. Además cuenta con puertas traseras batientes, ora asimétricas, ora laterales corredizas, para que sus usuarios tengan la seguridad de poder cargar y descargar sus mercancías con facilidad, incluso en los lugares más estrechos. Un factor que se ha tenido muy en cuenta en el desarrollo de este vehículo es el confort de los usuarios, que por trabajo han de pasar muchas horas en su interior, y en este sentido se le ha dotado de las mismas cualidad de un turismo. Asimismo tiene un carácter muy modular. Así, por ejemplo, el asiento del pasajero es multifunción y ocultable: permite, en un primer tiempo, una transformación en oficina móvil, gracias al abatimiento del asiento y a su conversión en una suerte de mesilla. Y en un segundo movimiento, el conjunto del asiento, gracias a una cinemática particular, se oculta a nivel del suelo, liberando un espacio suplementario para el transporte de cargas largas (hasta de 2,50 metros) aumentando así en casi 1 metro la longitud útil. En la parte mecánica contarán todos los modelos con una motorización de gasolina de 1,4 litros de 75 caballos y un diésel de la misma cilindrada de 70 caballos, ambas de un consumo muy contenido y el mismo nivel de emisiones de 119 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Para la transmisión dispondrán de una caja manual o pilotada de gestión electro- hidráulica de 5 velocidades. amaha presenta un nuevo scooter de rueda alta en un segmento en que hoy en día hay que estar bien representado, el mercado de los 125 convalidados marcha viento en popa y hay que aprovecharlo. Este 125 es el resultado de colocar un motor de octavo de litro a un buen producto como el XCity, por ello hereda las mismas virtudes y defectos que su hermano de 250. Destacan la gran estabilidad, el aplomo y la sensación de seguridad que transmite este rueda alta, que con el motor de 125 va sobrado de chasis y frenos en cualquier circunstancia. Está realmente bien terminado y a simple vista rezuma calidad. El peaje a pagar por disfrutar de la rueda alta es el de siempre: menos espacio Y Bajo el asiento hay sitio para el casco y, fuera, un asa para bolsas disponible bajo el asiento, donde podrás guardar sólo un casco jet o un maletín. El motor es un 125 4 T, 4 válvulas, inyección electrónica y refrigeración líquida, cumple Euro 3, es muy silencioso, poco bebedor y suficientemente potente para superar los 110 km hora en carretera. Lógicamente el tamaño penaliza algo las aceleraciones, pero a cambio es un scooter amplio y confortable con una o dos personas. El escudo delantero y el parabrisas protegen perfectamente al piloto e incluso puedes ir con la visera del casco abierta sin que te moleste el viento. El asiento de dos niveles es cómodo, con un pequeño respaldo para el piloto y con un par de prácticas asas para el pasajero, que dispone de sus propios reposapies plegables para no molestar al conductor. Frenos y suspensiones son los mismos que en la 250 y dado el menor peso cumplen sobradamente, destacando el buen tacto y potencia de los frenos. El espacio de carga se complementa con una amplia plataforma, un gancho para bolsas y una pequeña guantera con llave tras el escudo. El tablero de instrumentos, mezcla de analógico y digital, es muy completo- -ofrece hasta la temperatura ambiente- -y de fácil lectura. Todos los mandos funcionan suavemente, con tacto de moto y sin holguras. Mantiene el mismo depósito de 10,5 litros de gasolina situado bajo la plataforma, lo que unido al menor consumo del 125, hace que la autonomía sea de unos 200 km sin visitar la gasolinera. Los colores ofertados son plata y negro metalizado, disponiendo además de una gama de accesorios originales para hacerlo todavía más cómodo y práctico en el uso diario. jmperez abc. es El pasajero dispone de apoyapies propios y de dos asas para sujetarse, sin molestar al piloto Motor: Monocilíndrico 4 T- 4 válvulas. Cilindrada: 124,7 cm 3. Potencia: 14,5 CV a 8.750 rpm. Par: 11,7 Nm a 8.750 rpm. Refrigeración: Líquida. Alimentación: Inyección electrónica. Frenos: Disco delantero 270 mm trasero 240 mm. Ruedas: 120 70 16- 140 70 15. Altura asiento: 775 mm. Peso en seco: 159 kg. Precio: 3.799 euros.