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26- 27 D 7 LOS DOMINGOS DE POR DENTRO Motor: De gasolina SV- T de 1.3 l. con 75 y 86 CV y 1.5 l. de 103 CV Transmisión: Tracción delantera, con cajas de cambio manuales de 5 velocidades. Suspensión: Delantera independiente tipo McPherson y trasera de barra de torsión. Frenos: Discos ventilados delanteros y de tambor los traseros, con ABS, EBD y asistencia. Dirección: Cremallera y piñón, con asistencia eléctrica. Prestaciones: Velocidad máxima, desde 168 hasta 188 km h. Aceleración: Desde 14,0 hasta 10,4 segundos de 0 a 100 km h. Consumo medio: Desde 5,9 hasta 5,4 l. cada 100 km Largo ancho alto: 3,90 1,69 1,47 metros. Capacidades: Maletero 250 1.321 litros. Depósito, 42,8 litros. Garantía: 3 años o 100.000 km. Precios: Active 1.3 75 CV, 11.990 Active +1.3 86 CV, 13.750 y Sportive 1.5 103 CV, 15.990 una magnífica suavidad de marcha y movimientos blandos, que proporcionan el confort que se espera en un coche de vocación urbana y viajes en carretera sin pretensiones deportivas. Estas cualidades se basan en un bajo ruido de rodadura, al buen aislamiento del motor y a la ejecución de la carrocería, con juntas en las puertas que atenúan los ruidos aerodinámicos. En las dos opciones de potencia del motor 1.3 hay que resaltar su buen nivel de consumo, que en las dos etapas de 75 y 86 caballos se quedan en 5,4 litros a los 100 kilómetros y 129 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, en ciclo combinado de carretera y ciudad. Con el motor 1.5 y acabado Sportive ya se pueden obtener unas prestaciones más vivas, con unas suspensiones más rígidas, sin que por ello se pierda el confort. Además, la mayor potencia no apareja el mismo incremento de consumo, pues se queda en 5.9 litros gracias a la mejora del equilibrio entre peso y potencia. Esta versión Sportive cuenta con elementos de carácter deportivo, un kit que se ofrece de serie en este acabado, compuesto de faldones laterales, posición más baja del paragolpes delantero y la toma de aire trapezoidal de la parte inferior, que se puede adquirir para las versiones Active. sultar vulgar, con una apariencia muy compacta que transmite sensación de robustez. En el interior dominan las formas redondeadas para dar la mayor sensación de espacio posible, lo que consigue también a la hora de medir volúmenes y distancias. Lo que decimos es especialmente palpable en la trasera, con un espacio para los pasajeros en el tope de los coches de la competencia. No se puede decir lo mismo del volumen del maletero, que con 250 litros queda en la parte baja del segmento, donde hay coches, como el Citroën C 3, que superan los 300 litros. Sin embargo, también hay que valorar la dotación de espacios interiores para guardar los objetos de uso inmediato y en este caso han puesto especial interés en las necesidades de los jóvenes, más habituados a llevar revistas, cuadernos o refrescos. En la primera fase de lanzamiento el Mazda 2 contará con dos motores y tres niveles de potencia, uno de 1,3 litros con 75 y 86 caballos y un segundo de 1,5 litros y 103 caballos. Todos asociados a una caja de cambios ma- Los respaldos traseros son abatibles asimétricamente en relación 40 60 nual de cinco velocidades, sin que por el momento se tenga previsto montar un cambio automático, que sí existe en mercados como Japón. Para más adelante, quizá a principios de 2008, también habrá un motor diésel de 1,4 litros con alimentación por conducto común. Dinámicamente las dos opciones con motor 1.3 en acabado Active y Active Plus se distinguen por ABC. es Información adicional en www. hoymotor. com y htpp: blogs. abc. es motor