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30 9 07 MOTOR Peugeot 308 De los cimientos a la fachada POR P. DEL BRÍO El Peugeot 307 ya tiene sustituto, el 308, un modelo con una imagen nueva que, en realidad, esconde arreglos en el interior para mejorar sus cualidades dinámicas, habitabilidad y percepción de calidad esde el pasado día 14 de septiembre, Peugeot España ya tiene a la venta el nuevo modelo 308, el primero de su catálogo que inaugura la generación de los 8 y que paulatinamente irá sustituyendo a todas las carrocerías del 307. Primero lo hará con las berlinas, en 2008 con los familiares SW, y más adelante con el coupé- cabriolet CC. Con carrocería de 5 y 3 puer- D tas, cuatro niveles de acabado, Urban, Sport, Confort y Premiun, más el próximo deportivo GT, motores de gasolina y diesel, el 308 contará con una oferta de más de 30 versiones, que partirán de un precio base de 14.600 euros y un tope de 23.100 euros, en una primera fase de lanzamiento. El 307, desde su lanzamiento, en mayo de 2001, ha sido uno de los modelos de mayor éxito de la marca, con más de 3,2 millones de unidades vendidas, de las cuales 350.000 se matricularon en España. Es un modelo que entra a competir dentro del segmento M 1, que es el de mayor venta en todos los mercados, lo que supone el mayor reto para cualquier fabricante. Con estas condiciones Peugeot se ha decido por un valiente cambio de imagen, aunque guardando las señas de identidad e incluso incrementándolas. Queremos decir que de lejos sabemos que es un Peugeot, con su característico frontal con una enorme toma de aire (ahora quizá más vistosa) pero con un perfil más agresivo en el que la inclinación del capó del motor casi tiene continuidad con la del parabrisas, que visto más de frente ofrece una imagen en punta, con los faros estirados a lo largo de la uve marcada por el capó. La zaga también incrementa su efecto dinámico e incluso los cambios en las dimensiones contribuyen al mismo fin. El 308 es un poco más largo que el 307 (74 mm) también más ancho (53 mm) pero es más bajo (12 mm menos) El interior aprovecha el redimensionamiento para ganar habitabilidad real, con más espacio entre codos y para las piernas de los pasajeros traseros, gracias también al menor grosor de los nuevos asientos delanteros. Si co- El frontal afilado y el parabrisas casi con la misma inclinación del capó del motor es la señal más distintiva del diseño del nuevo Peugeot 308