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28- 29 D 7 LOS DOMINGOS DE POR DENTRO Motor: De boxer de gasolina 1.5 y 107 CV, 2.0 y 150 CV y 2.5 y 230 CV. Transmisión: Tracción total permanente, con caja de cambio manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades. Suspensión: Delantera tipo McPherson y trasera de paralelo deformable. Frenos: Discos en ambos ejes, los delanteros ventilados, con ABS. Dirección: De cremallera asistida. Velocidad máxima: Velocidad máxima, desde 175 hasta 220 km h. Consumo medio: Desde 7,5 hasta 10,4 l cada 100 km Largo ancho alto: 4,41 1,74 1,47 metros. Capacidades: Maletero desde 438 hasta 1.257. Depósito, 66 litros. Garantía: 3 años o 100.000 km Precios: Impreza 1.5 R Classic, 17.900 Impreza 1.5 R Limited, 18.900 Impreza 2.0 R Classic, 21.300 Impreza 2.0 R Limited, 21.900 Impreza 2.0 R Limited Plus, 24.700 Impreza 2.0 R Sport, 25.900 Impreza 2.5 R WRX, 32.990 Ducati Hypermotard 1100 Diseño y diversión Una moto de casta deportiva, con altas prestaciones y un diseño muy radical al estilo supermotard, que sin embargo resulta fácil de conducir y dominar POR JM PÉREZ LAGO dad. Y así otras muchas cosas, como la nueva carrocería, en línea con la de los compactos europeos, con colores atractivos, que incluye pinturas perladas y diseño de ópticas muy modernas. Otro tanto sucede en el interior, donde se percibe un cambio importante, aunque- -todo hay que decirlo- -en el habitáculo aún falta una pequeña vuelta de rosca. Pero la diferencia es notable y se agradece. En otros aspectos prácticos también es palpable la mejora en la habitabilidad, el equipamiento integral, accesibilidad y visibilidad para el conductor y pasajeros. En definitiva, los ingenieros de Subaru han puesto su saber y experiencia a favor de los usuarios y todo ello sin perder las esencias más tradicionales de la marca. Incluso en este aspecto hay que decir que las cualidades de marchas y prestaciones se han visto mejoradas con la incorporación de un nuevo diseño de plataforma, con control dinámico de chasis, con una dirección más precisa y nueva suspensión trasera, que repercuten favorablemente en el confort de marcha y la seguridad, con el mismo agrado de conducción deportiva de siempre. El modelo base, en acabado Classic y Limited, contará con un motor boxer 1.5 de 107 caballos. Con un carácter más deportivo y con cuatro niveles de acabado, hay un motor de 2 litros y 150 caballos y el tope se encuentra en el WRX, con un motor 2.5 litros y 230 caballos. onfieso que estaba deseando probar esta moto y al final he tenido la suerte de aparcarla en el garaje dos semanas en las que la he disfrutado a tope. Muchos la seguíamos desde el Salón de Milán de 2005 en que fue presentada como un ejercicio de estilo y donde fue elegida mejor moto del Salón por clamor popular, lo que hizo que Ducati decidiera finalmente llevarla a la serie. No es una supermotard pura, aunque su comportamiento se acerca mucho, pero su diseño radical no deja indiferente a nadie y rezuma diversión por los cuatro costados. Intentaré resumir, para dejar más espacio a las fotos, lo que se siente pilotándola y luego tú la miras de arriba abajo. La moto es muy estrecha, con Motor: Bicilíndrico en L- 4 V Desmo Cilindrada: 1.078 c. c. Potencia: 90 CV a 7.750 rpm Refrigeración: Por aire Alimentación: Inyección electrónica Embrague: Multidisco en seco C Escapes de carreras, arriba, y, sobre estas líneas, unos espejos demasiado grandes para moverse en ciudad Cambio: 6 velocidades Frenos Discos delanteros 305 mm- 245 mm trasero. Ruedas: 120 70 17- 180 55 17 Peso en seco: 179 kg Altura asiento: 865 mm Precio: 11.995 euros una postura erguida y los pies muy bajos, en general muy cómoda. Al principio cuesta confiar en el tren delantero para entrar tirando la moto en las curvas, pero poco a poco te vas olvidando y acaba siendo una prolongación de tu cuerpo, se lleva con la cintura y girando la cabeza hacia donde quieres ir. Va muy bien de suspensiones y frenos, aunque lógicamente están orientados a un uso deportivo y en el día a día pueden llegar a ser incómodos. El motor resulta un poco tosco hasta las 3.000 rpm, pero a partir de aquí empieza a girar redondo cuando mejor se maneja es en medios donde empuja con ganas y no merece la pena pasarlo de 7.500, donde ya pide otra marcha; no da sustos y permite abrir muy inclinado. Si tuviera que buscarle un defecto a esta moto, señalaría a los retrovisores de diseño que la hacen innecesariamente ancha y acabas golpeando con ellos a los coches. Es una moto que se deja hacer, de comportamiento muy noble y sobre todo muy divertida. La sensación que tienes es la de llevar una mezcla entre una verdadera supermotard y una deportiva de carretera, sin las limitaciones de cada una. Si eres uno de sus seguidores rompe la hucha y ve a por ella, porque de verdad esta Hypermotard da lo que su bonito aspecto promete. jmperez abc. es