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26- 27 D 7 LOS DOMINGOS DE La silueta llama la atención, con pasos de rueda delanteros sobredimensionados, una silueta lateral que se define por la gran inclinación del parabrisas y una cintura elevada POR DENTRO Motor: De inyección directa de gasolina 2.3 CV turboalimentado y 260 CV. Transmisión: Tracción total de reparto activo, con caja de cambio manual de seis velocidades. Suspensión: Delantera tipo McPherson y trasera multibrazo independiente. Frenos: Discos ventilados en ambos ejes, los delanteros ventilados, con ABS asistencia a la frenada, DSC y TCS. Dirección: Asistida hidráulica variable. Prestaciones: Velocidad máxima, 210 km h. Aceleración, 8,0 segundos de 0 a 100 km h. Consumo medio: 10,2 l cada 100 km Largo ancho alto: 4,68 1,87 1,64 metros. Capacidades: Maletero desde 455 hasta 1.348 litros. Depósito, 69 litros. Garantía: 2,5 años o 100.000 km Precio: CX- 7 2.3 DISI Sportive, 37.000 La prueba que hemos efectuado a este modelo ha sido lo suficientemente larga para apreciar que a pesar de la vocación deportiva también cuenta otros valores para quienes no sólo piensan en las prestaciones. Dado por hecho que es un placer que un coche de estas características pueda alcanzar una velocidad punta de 210 Los diseñadores han fusionado el toque sport con un guiño al lujo en las tapicerías de piel km h (ya lo saben, de cárcel) y pasar de 0 a 100 km h en 8 segundos, también permite una conducción relajada, sin el peligro de quedarnos sin puntos, y más económica. Quizá pensando en este segundo caso los ingenieros de Mazda han acoplado a su motor una caja de cambios manual de seis velocidades, con una primera corta (para que el día que se nos ocurra cambiar el asfalto por la tierra podamos afrontar un fuerte desnivel con facilidad) el resto hasta cuarta, con un relación bastante cerrada; una quinta más larga, y, sobre todo, una sexta para rodar tranquilos, pues permite llevar una velocidad de 120 km h con tan sólo 2.500 revoluciones en el motor. Como en realidad es difícil mantener este crucero, lo mejor es hacer uso del control automático de velocidad, que también colaborará a reducir el consumo. En cuanto a otros aspectos dinámicos, el rendimiento de las suspensiones se encuentra en el punto de equilibrio para que el trabajo de mantener firme el coche en el trazado no perjudique a la comodidad. Los frenos son suficientes, y sólo cuando nos damos una alegría en la conducción agradeceríamos más frenada; en cuanto a la dirección está muy bien en carretera mientras que en ciudad llega a resultar algo dura. En condiciones normales la tracción trabaja en el eje delantero y sólo cuando es necesario traslada fuerza al trasero. Por lo que respecta al resultado práctico hay que destacar que su funcionalidad es de lo mejor del coche, con detalles tan buenos con el sistema de Karakuri de la marca, que permite desbloquear los respaldos traseros mediante un tirador integrado en el tapizado. El volumen de carga parte de 455 litros y con los asientos plegados es incrementa hasta los 1.348 litros. ABC. es Información adicional en www. hoymotor. com y htpp: blogs. abc. es motor