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30- 31 D 7 LOS DOMINGOS DE Yamaha X- City 250 A través de la ciudad Ligeras, prácticas, las scooter tienen una vocación urbana que no impide su utilización en otros ambientes. Y cada vez resultan más cómodas y seguras POR J. M. PÉREZ LAGO E mero podrán alcanzar una velocidad de 160 km h y 174 km h con el segundo. Con un carácter más ahorrador contará con el conocido motor turbodiesel de 1,3 litros, el mismo que se ofrece en el Corsa y Astra, con 75 CV que le permite alcanzar una velocidad de 162 km h y un consumo medio combinado de 5 litros a los 100 kilómetros. Y lo que será muy importante, sus emisiones de dióxido de carbono estarán por debajo de los 130 gramos por kilómetro recorrido. En sus pequeñas dimensiones aún dispone de un maletero de 225 litros hasta la bandeja trasera, que permite llevar un coche de niño y que se puede incrementar hasta los 1.050 litros, al abatir los asientos traseros de forma modular, en dos secciones 60: 40 según las necesidades de carga. Todas las versiones del nuevo Agila ofrecen un amplio equipamiento de serie, incluyendo elementos de seguridad como el ABS, los airbags frontales y laterales para el conductor y el acompañante delantero, desactivación de los airbags del acompañante y anclajes ISOFIX para sillitas de niños. Los elementos de confort de serie incluyen, desde la versión de acceso, la dirección asistida en función de la velocidad, la regulación en altura del asiento del conductor y del acompañante delantero, el limpialuneta trasero con función intermitente y la cerradura eléctrica del portón trasero. l mercado de las scooter está en auge y no paran de aparecer nuevos modelos para cubrir cualquier necesidad o hueco que quede en esta dura lucha entre las marcas por ganar clientes. Uno de los más populares es el Yamaha X- Max que lidera las ventas entre los 250 y ahora se presenta este XCity 250, con el que redondean su presencia entre las scooter que considero son las más equilibradas como medio de transporte urbano- interurbano. Aunque podría parecer que está basada en la X- Max, lo cierto es que sólo comparten motor y frenos, siendo todo lo demás nuevo y diseñado con la intención de hacer una moto distinta. La principal diferencia es el diámetro de las ruedas, de 16 y 15 pulgadas siendo la X- City el primer maxiscooter de Yamaha de rueda grande con esta combinación. Y este mayor tamaño es lo que permite que tenga un comportamiento en carretera verdaderamente bueno, consiguiendo buenas inclinadas sin problemas, aunque desde luego éste no sea su terreno, y un gran aplomo en curvas rápidas y línea recta, además el mayor balón tiene un efecto extra a la hora de filtrar pequeños baches. El inconveniente ya lo conocemos, menos espacio bajo el asiento, aunque aquí es un poco más ancho de lo normal y lo que queda penalizada es la profundidad. Podremos guardar un casco tipo jet o un maletín, además dispone de FICHA TÉCNICA Motor: Monocilíndrico de 4 tiempos y 4 válvulas. Cilindrada: 249,8 c. c. Potencia: 21 CV a 7.500 rpm Par: 21,5 Nm a 5.800 rpm Refrigeración: Líquida Alimentación: Inyección electrónica Frenos: Disco delantero 270 mm trasero 240 mm Ruedas: 120 70 16 140 70 15 Altura asiento: 775 mm Peso: 173 kg Depósito gasolina: 10,5 litros Precio: 4.149 euros guantera y el práctico gancho para bolsas tras el escudo frontal. Se ha cuidado mucho la ergonomía para que resulte cómodo y amplio para diferentes tallas y el asiento queda lo suficientemente bajo como para apoyar los dos pies. También el pasajero irá cómodo, aunque más alto y dispone de sus propios reposapiés. El escudo es más ancho que el del X- Max y también se monta parabrisas, por lo que la protección frente al viento es muy buena. Las suspensiones cuentan con una horquilla de 100 mm de recorrido y dos amortiguadores traseros de 105 mm anclados en posición casi vertical. En la práctica son cómodas y tienen la firmeza necesaria para las prestaciones de la moto. También los frenos están a buen nivel, con discos en ambos trenes, con buen tacto, aunque si se quiere frenar fuerte hay que apretar con ganas las manetas. El motor es un monocilíndrico 4 T refrigerado por agua, con inyección electrónica, muy silencioso y poco bebedor. Supera la norma Euro 3 y ofrece 21 CV a 7.500 rpm que llevan a la moto sin problemas hasta los 145 km h de marcador, unos 130 reales, por lo que puede moverse sin problemas en autopista y autovías, entrega la potencia de forma suave a pocas revoluciones y tiene una gran aceleración entre 20 y 80 km h, ideal para defenderse en la ciudad. A caballo de la Yamaha X- City 250