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30- 31 D 7 LOS DOMINGOS DE POR DENTRO Motores: De gasolina 2,5 l y 200 CV; 3,2 l y 286 CV y 3,0 l turbo y 286 CV. Diésel de 2,4 l con 163 y 185 CV. Transmisión: Tracción delantera, con caja de cambio manual de 6 velocidades. Suspensión: Delantera tipo McPherson y trasera de paralelogramo deformable, ambas con barra estabilizadora. Frenos: Discos en ambos ejes, los anteriores ventilados, con ABS, asistencia EBD, con control de estabilidad y tracción. Dirección: De cremallera asistida. Prestaciones: Velocidad máxima, desde 210 hasta 245 km h. Aceleración, desde 11,9 hasta 7,2 segundos de 0 a 100 km h. Consumo medio: Desde 11,2 hasta 6,4 l, cada 100 km. Largo ancho alto: 4,82 1,86 1,54 metros Capacidades: Maletero desde 575 hasta 1.600 litros. Depósito, 70 litros. Garantía: 2 años. Precios: Desde 43.650 euros del V 70 3.2 Kinetic hasta 56.480 del V 70 T 6 Summum. Por supuesto, dispone de todas las medidas en materia de seguridad de la marca, como el sistema de advertencia de colisión con ayuda al frenado y luces de frenada de emergencia. El control de velocidad crucero adaptable para mantener la misma velocidad del vehículo precedente sin sobrepasar la máxima marcada por el conductor. Los faros tipo bixenón activos, con haces giratorios. Luces de advertencia para indicar que se aproxima otro vehículo por el ángulo muerto de los retrovisores y, como guinda, el comunicador personal con sensor del ritmo cardiaco. Parecido a un mando a distancia, este comunicador informa al propietario si el coche está o no cerrado, si ha saltado la alarma y si hay alguien dentro del coche. El V 70 cuenta con tres motores de gasolina, uno de 5 cilindros 2,5 litros y 200 CV un 6 cilindros de 3,2 litros y 238 CV y, como estreno, un T 6 turboalimentado de 3 litros y 286 CV En diésel hay un motor de 5 cilindros y 2,4 litros, con dos opciones de potencia, 163 y 185 CV También está previsto un nue. vo motor que podrá consumir carburante E 85 (un 85 por ciento de etanol y un 15 por ciento de gasolina) con una potencia de 145 CV Todos los modelos son de tracción delantera de serie y sólo el que monta el motor T 6 lleva un sistema de tracción total de conexión automática, aunque más adelante existirá la posibilidad de solicitar este tipo de transmisión para el resto de la gama. Trek Alberto Contador La bici del ganador del Tour Una máquina diseñada y fabricada en Estados Unidos que, pese a sus altísimas prestaciones, no es el tope de la gama que la marca ofrece a sus clientes POR J. M. PÉREZ LAGO racias a la amabilidad de la gente de Trek hemos tenido la suerte de tener en nuestras manos la bici con la que Alberto Contador ha ganado el Tour de este año y no es amarilla, sino blanca y negra, los colores de su equipo, y fabricada en ligera fibra de carbono. Aunque es una bicicleta cara por los materiales con los que está hecha, curiosamente esta Trek no es el tope de gama en lo referente a cuadros de la firma americana y tampoco está compuesta con los componentes de cambio y frenos más caros del mercado; está montada según las preferencias personales de Contador, y lo cierto es que con muy bue- G nos resultados. Es muy ligera, sólo pesa 7 kilos y 770 gramos, pero todavía se podría bajar esa cifra casi otros 800 gramos con el cuadro tope de gama. Derivada de la utilizada por Lance Armstrong, ha sido desarrollada durante casi dos años, fabricada a mano en EE. UU. utilizando carbono OCLV y ofrece a los ciclistas la posibilidad de elegir entre tres opciones, la Pro Fit para profesionales, de geometría agresiva, la Performance Fit, para profesionales y aficionados, con la misma geometría básica pero con un tubo de dirección más alto que hace que las manos no queden tan bajas y castigar menos la espalda, y el WSD Fit, diseñada específicamente para las mujeres. Es una bicicleta cara, alrededor de 7.000 euros (tan sólo las ruedas ya cuestan 2.000) pero es de serie por lo que cualquier aficionado puede tener una como ésta. Alberto la recibió tres meses antes del Tour y ya marca en su Una máquina para aprovechar al máximo las pedaladas JUAN SANZ ciclocomputador más de 8.000 kilómetros, aunque luce como nueva. El cuadro está fabricado íntegramente en fibra de carbono, así como la horquilla, aunque Contador utiliza una con cuello de aluminio. La gran ventaja de la fibra es que permite hacer bicis muy rígidas que transmiten toda la fuerza de pedaleo a la rueda y, al mismo tiempo, absorben como ningún otro material las irregularidades de la carretera, por lo que aúna rendimiento y confort. El proceso de fabricación es todo manual y se realiza íntegramente en Estados Unidos mediante moldes donde se cuece la fibra de carbono y las resinas que acaban dando forma a los cuadros y horquillas.