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28- 29 D 7 LOS DOMINGOS DE Un modelo poco pretencioso, pero que ofrece al usuario prestaciones y calidades de lo más competitivas POR DENTRO Motores: De gasolina 1.4 VVT 16 V y 109 CV, 1.6 VVT 16 V y 122 CV y 2.0 VVT 16 V y 143 CV. Diésel 1.6 VGT de 90 y 116 CV y 2.0 VGT y 140 CV. Transmisión: Tracción delantera, con caja de cambio manual de 6 velocidades. Suspensión: Delantera tipo McPherson y trasera multibrazo, ambas independientes. Frenos: Discos en ambos ejes, los anteriores ventilados, con ABS, asistencia EBD, con ESP y TCS. Dirección: De cremallera servoasistida. Prestaciones: Velocidad máxima, desde 187 hasta 205 km h. Aceleración, a partir de 14,9 segundos de 0 a 100 km h. Consumo medio: Desde 6,1 l en gasolina y 4,7 l en diésel, cada 100 km. Largo ancho alto: 4,24 1,77 1,48 metros Capacidades: Maletero desde 340 hasta 1.250 litros. Depósito, 53 litros Garantía: 3 años Precios: i30 1.4 Classic, 15.000 euros; i30 1.4 Comfort, 16.500; i30 1.6 Style, 19.000; i30 1.6 Style Sport, 19.700; i30 2.0 Premium, 21.500; i30 1.6 CRDI 90 Comfort, 18.000; i30 1.6 CRDI 115 Style, 20.500. que a buen seguro tendrán una mejor vejez que otras más agradecidas a las miradas. Otro aspecto a considerar es el relativo al equipamiento: desde el nivel básico, el Classic, dispone de equipo de sonido de radio, con CD y MP 3, conexión de clavija USB y salida auxiliar para otros equipos y con mandos al volante. El asiento del conductor es regulable en altura, con elevalunas eléctricos delante y detrás, así como los espejos retrovisores y calefactables pintados en el color de la carrocería. En la categoría Comfort se añade el climatizador y neumáticos más anchos, y en la más deportiva, Style, dispondrá de llantas de aleación de 16 pulgadas de perfil bajo, indicador de presión de los neumáticos, sensores de luces, lluvia y aparcamiento. El tope de la gama es la versión Premiun, que a todo lo dicho añade un techo solar, llantas de aleación de 17 pulgadas y asientos en cuero. De la gama de seis motores con lo que contará el modelo, tres de gasolina, 1.4 16 V de 109 CV 1.6 16 V de 122 CV y 2.0 16 V de 143 CV y otros tantos diésel, 1.6 de 90 y 116 CV y el 2.0 de 140 CV he probado el diésel de 115 CV que sin duda es y será el más demandado por su buen rendimiento, sin ser un propulsor que se distinga por una potencia radical. Los hay que exhiben una cifras más altas, pero pocos que en la práctica demuestren una eficiencia como el del i30. Su mejor resultado lo ofrece en los regímenes bajos y medios, que son los que todos utilizamos, y allí la fuerza de par se muestra más que suficiente y con unas cifras de consumo de verdad moderadas: hasta 6 litros a los 100 km en ciudad, que es posible rebajar a los 5 litros en carretera si somos cuidadosos con el acelerador, lo que, por otra parte, no es tan sencillo, pues el motor se anima con suma facilidad. Incluso he echado de menos el control de velocidad, algo que se está haciendo imprescindible, pues lo que se paga por él se compensa en tranquilidad y consumo. Dinámicamente el comportamiento es irreprochable, desde el aplomo que ofrecen las suspensiones y el confort de la amortiguación, en un adecuado equilibrio entre comodidad y seguridad y una dirección servoasistida que deja apreciar el trazado de la carretera. En definitiva, un coche con muchas razones para estar entre los primeros candidatos en el grupo de competidores de su segmento. ABC. es Información adicional en www. hoymotor. com y htpp: blogs. abc. es motor