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30- 31 D 7 LOS DOMINGOS DE 612 Scagliatti Carrocería cupé cuatro plazas, con motor central- longitud inal V 12 de 5,4 litros y 540 CV. Propulsión trasera y cambio manual o secuencial F 1 de 6 velocidades. Velocidad máxima, 320 km h y aceleración de 0 a 100 km h en 4,2 segundos. Precio: 246.008 euros Lo último, Ferrari 430 Scudería Ferrari no se prodiga en el lanzamiento de nuevos modelos, pero, precisamente durante la visita de D 7 a Maranello, este fabricante anunció la salida del nuevo 430 Scudería, que Michael Schumacher presentará oficialmente en el Salón de Fráncfort el próximo mes de septiembre y cuyas primeras unidades se entregarán en diciembre. El 430 Scudería será el sucesor del 360 Stradale y contará con una estética tan espectacular como aquel en su momento y con unas prestaciones superiores. Durante la estancia en Fiorano pudimos comprobar su paso veloz por la pista y el potente rugido de su motor, un V 8 de 4,3 litros que rendirá 510 CV para mover un peso total de 1.250 kilogramos, 100 menos que un F 430. Además, el motor estará asociado a un cambio F 1 Superfast derivado de la competición, capaz de realizar un cambio en solo 60 milisegundos. Ferrari quiere que este modelo sea igualmente eficiente en carretera y en pista y para ello se le ha dotado de un diferencial electrónico E- diff y un sistema de control de la motricidad F 1- Trac, así como de un equipo de frenos carbocerámicos, que serán parte del equipamiento de serie. El Scudería no estará considerado como una serie especial, pero en 2010 cesará definitivamente su producción. ción llegan a los extremos que marque el capricho de su cliente, desde la exigencia del cambio secuencial F 1, solicitado por más del 90 por ciento de los clientes, los frenos carbocerámicos, instalados en un tercio de los coches y con un precio de casi 17.000 euros, la calidad de la piel de la tapicería y hasta la longitud de la puntada del cosido. Por supuesto, aunque existe una amplia variedad de colores disponibles, es posible solicitar un color especial, siempre y cuando esa tonalidad no atente al buen gusto. Durante la visita a la planta nos dijeron que en más de una ocasión se han negado a pintar un Ferrari en color rosa. Tras la inmersión en el mundo Ferrari, llegó el momento más esperado, el contacto con los coches y, nada menos que en el circuito de Fiorano, donde nos esperaban cuatro unidades del F 430 Coupé, F 430 Spider, 599 GTB Fiorano y 612 Scaglietti. Los dos primeros son lo más parecido a tener en las manos un versión carrozada de un coche de Fórmula, desde el bramido de su motor V 8 de 3 litros, que gira a 8.500 revoluciones por minuto, para ofrecer 490 CV hasta las peculiares re, acciones de un coche con el motor situado justo detrás de la espalda del conductor. Sin embargo esta comparación no implica que sea difícil de conducir. En el volante, en la parte baja y a la izquierda, se encuentra el botón de puesta en mar- cha y, a la derecha, el manetino un pequeño mando giratorio con cinco posiciones, responsable en buena parte de que no sea necesario ser Shumi para controlar este coche. La primera posición es para la conducción en nieve, la segunda para carreteras deslizantes. La tercera, sport para firmes secos y una conducción rápida. Race es la cuarta, específica para circuito y para los más expertos y valientes, la quinta posición, CST off que elimina las ayudas electrónicas como el ESP En cada progra. ma de conducción se modifican no sólo los parámetros de suspensión y ayudas electrónicas, también lo hace la respuesta del motor, para obtener las mejores prestaciones en cada momento. El 599 GTB, con una concepción algo más convencional, motor delantero y caja de cambio trasera, parece sobre el papel más accesible, pero en la primera vuelta muestra que no es así. Su motor de 12 cilindros en uve y 620 CV acoplado a una caja F 1 es capaz de pasar una velocidad a otra en media décima de segundo, te pone muy pronto en tu sítio, sobre todo si eres capaz de esperar a que las luces en la parte superior del volante te indiquen que debes pasar a una marcha más larga. Toda una eperiencia difícil de expresar. Con la adrenalina a tope, al ponerse al volante del Scaglietti, parece que entras en un mundo más tranquilo, pero tampoco hay que bajar la guardia, a pesar de ser un deportivo de cuatro plazas, no hay que descartar que se trata del primer Ferrari fabricado enteramente en aluminio y que monta un V 12 de 540 CV que con 3,4 kilogramos por caballo es el coche de su tipo más rápido del mundo (320 km h de velocidad máxima) ABC. es Información adicional en www. hoymotor. com y htpp: blogs. abc. es motor