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28- 29 D 7 LOS DOMINGOS DE dor, Enzo Ferrari: ofrecer coches distintos y singulares, sin dejarse dominar por la presión del mercado, y eso a pesar de que la demanda siempre ha estado muy por encima de la oferta. Lo que acabo de escribir lo he escuchado en otras ocasiones, pero nunca lo he visto y comprobado como en Ferrari. Los cuatro periodistas españoles invitados a visitar Maranello ya conocíamos los hitos más importantes F 430 Coupé y Spider Carrocería biplaza cupé y descapotable, con motor central- longitudinal V 8 de 4,3 litros y 490 CV. Propulsión trasera y cambio manual o secuencial F 1 de 6 velocidades. Velocidad máxima, 315 km h y aceleración de 0 a 100 km h en 4,1 segundos. Precio: Coupé, 172.216 euros y Spider, 190.200 euros de la historia de la marca italiana y además, en los días previos, les habíamos dado un repaso. Pero ello no fue óbice para que en la sala de diseño, con vistas al túnel de viento donde se desarrollan las carrocerías de todos los modelos, incluidos los F 1, todos permaneciéramos atentos a la breve historia de la casa, que nos relató el director de comunicación, Antonio Ghiu, como si fuéramos alumnos aplicados. Las limitaciones legales sobre emisiones contaminantes y las de los límites de velocidad fueron los elementos protagonistas de las primeras preguntas sobre el futuro de Ferrari. Sobre las restricciones de emisiones contaminantes supimos que, a partir de 2010, de Maranello saldrá un modelo revolucionario, con todas las innovaciones posibles en el momento, para que nadie pueda decir que un Ferrari es un coche contaminante o que no es capaz de mantener su exclusividad y nivel de prestaciones. Tampoco se mostraron preocupados por las limitaciones de velocidad. El país que primero ha sido más duro con los límites de velocidad ha sido Estados Unidos y es y seguirá siendo nuestro principal cliente. Porque quien compra un Ferrari lo hace con la misma pasión que quien compra un reloj de marca y con diseño, a pesar de que en el mercado existan relojes de veinticinco euros, que dan la hora con la misma precisión fue la contundente respuesta de Ghiu. Esto quiere decir que los futuros clientes de Ferrari tendrán que seguir esperando para estre (Pasa a la página siguiente)