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5 8 07 MOTOR Lexus LS 600 h Relajación total POR P. DEL BRÍO La búsqueda de la esencia del lujo ha sido el objetivo del fabricante japonés al desarrollar el Lexus LS 600 h, berlina en la que ha reunido el confort más sibarita con la tecnología híbrida más avanzada uando el importador de Lexus me propuso probar la nueva berlina LS 600 h, en vez de darme la llave del coche y ofrecerme el puesto del conductor, me invitó a sentarme primero en las plazas traseras, las que muy posiblemente serán las utilizadas más habitualmente por los propietarios de este vehículo, cuya titularidad, también en la mayoría de los casos, estará a nombre de empresas y su función será la de un coche de representación y al servicio de sus directivos. Acepté la propuesta, pero, como es lógico, también terminé al volante del coche. La primera experiencia fue muy satisfactoria y antes que seguir con el comentario de la misma, debo adver- C tir a quienes tengan la suerte de disfrutar de este modelo, que no dejen que sea únicamente el conductor quien goce de su volante. El LS 600 h se vende con cuatro niveles de acabados: Premiun, Luxury, Ambassador y President, con carrocería corta (5,03 metros de longitud) y, en las dos últimas, en la opción de carrocería larga (5,15 metros) Desde el acabado Premiun, la propuesta de su equipamiento de serie es tan completa que su sola enumeración sería demasiado larga para realizarla ahora: desde el sistema de tracción total permanente, la iluminación activa inteligente, todos los sistema de ayuda a la conducción y seguridad activa, tales como la suspensión variable adaptable, asistencia a la fre- nada, control de la tracción y estabilidad, o el sistema de dirección con reacción variable, y el máximo número de airbag posibles para la protección total, en la seguridad pasiva. Por supuesto, se cuenta con todos los elementos de confort disponibles, así como los equipos de música, radio, vídeo, televisión, navegación y comunicaciones, entre otros muchos más, que se van incrementando según se sube en la escala de los acabados. Pero entre los sibaritismos que propone Lexus se encuentra el asiento Otomano, nombre que quizá relacionamos más con guerreros y menos con el lujo y la comodidad en su más alto grado conocido en el mundo de los automóviles. Este asiento se encuentra situado en el lado derecho de la parte trasera del habitáculo y, además de la red tridimensional adaptada a la musculatura y la adaptación para amortiguar las vibraciones en los virajes a gran velocidad- -que comparte con el asiento de la izquierda- el Otomano puede reclinarse hasta un máximo de 45 grados e incorpora Este Lexus ofrece novedades al volante, pero ha hecho un sorprendente esfuerzo de comodidad en beneficio de los pasajeros