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26- 27 D 7 LOS DOMINGOS DE En el interior, las esferas de velocímetro y cuentavueltas son tipo M los elementos mecánicos del coche, el motor es el órgano que centra toda su atención. No es nada normal encontrar un motor de ocho cilindros que supere un giro de 8.000 revoluciones y que casi un 85 por ciento de su par máximo esté disponible en un margen de 6.500 revoluciones y con más de 100 CV por litro de cilindrada. Estas cualidades hay que atribuirlas a la inspiración de los motores de Fórmula 1 de la marca bávara. Es el caso del bloque motor, que se realiza con la misma fundición de los de F 1, con una aleación especial de aluminio y silicio, que en vez de las camisas convencionales de los cilindros se utilizan cristales de silicio. En realidad cada elemento del motor tiene algo que contar, tanto por su diseño y desarrollo como por la composición de los materiales, pero no disponemos del espacio necesario. Sólo, para significar el alto nivel de desarrollo, apuntar que el ordenador que controla todas las funciones de la mecánica y comportamiento del coche es capaz de realizar doscientos millones de cálculos por segundo. La caja de cambios es manual, de seis velocidades, con un sistema de doble embrague y es posible que más adelante dispongan de una caja automática, desarrollada específicamente para este modelo. Carreteras sinuosas como las que encontramos en la serranía de Ronda son o deberían ser el escenario ideal para disfrutar a tope con este coche. Su sistema de transmisión permite obtener el mejor desarrollo para que no se escape un solo caballo de potencia. En cada salida de curva se siente el empuje del motor, sin la menor pérdida de trayectoria, lo que te invita a ir siempre un poco más rápido. Pero todos sabemos adonde lleva este camino y es mejor dejar la pasión para el circuito Ascari, que no tiene precisamente un trazado sencillo, pues en su largo recorrido han reproducido algunas de las más famosas curvas de los circuitos más emblemáticos del mundo, lo que POR DENTRO Motor: De gasolina de 8 cilindros en uve, 4 litros y 420 CV. Transmisión: Propulsión trasera, con caja de cambio manual de 6 velocidades. Suspensión: Delantera, eje de doble articulación; trasera, eje de cinco brazos. Frenos: Discos ventilados en ambos ejes, de materiales compuestos y pinzas flotantes, con ABS. Dirección: De piñón y cremallera, servohidráulica y con Servotronic. Prestaciones: Velocidad máxima, 250 km h, autolimitada. Aceleración, 4,8 segundos de 0 a 100 km h. Consumo medio: 12,4 l cada 100 km. Largo ancho alto: 4,61 1,80 1,41 metros. Capacidades: Maletero 430 litros. Depósito, 63 litros. Garantía: 2 años. Precio: 71.900 euros. El espejo exterior tiene un perfil muy aerodinámico conductor en función de sus cualidades y arrojo tiene la opción de alcanzar su propio tope a la hora de ponerse al volante de este coche. Ya sé que no es el más potente y que algunos deportivos puros cuentan con mejores cifras en las prestaciones, pero sin duda estamos ante un turismo de cualidades muy especiales. La comparación más próxima a este coche sería el Audi RS 4, con la misma potencia y similar mecánica, pero al ser un coche con tracción total Quattro, su temperamento es distinto. El M 3 tiene, como todos los coches de la marca, un sistema de transmisión de propulsión trasera que marca muy profundamente su comportamiento y, sobre todo, las sensaciones que se obtienen de la conducción. Sin menospreciar ninguno de trae consigo que al enlazarlas se crea un trazado tan complicado como divertido. Sin embargo, también en Ascari el M 3 sale airoso y en cada giro es posible mejorar el registro anterior, pero aún así, al menos por lo que a mí respecta, el tope quedaba por alcanzar. Además, tanto en carretera como en circuito, hay que poner de manifiesto el buen rendimiento de los neumáticos Pilot Sport, que Michelin ha desarrollado específicamente para el M 3 y que pueden utilizarse en todo momento. En cualquier caso también hay que decir que el control de estabilidad proporciona una gran ayuda, incluso cuando se selecciona la opción M, que es menos intrusiva en la conducción y permite algún deslizamiento en las curvas para disfrute del conductor. ABC. es Información adicional en www. hoymotor. com y htpp: blogs. abc. es motor