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15 7 07 MOTOR Fiat 500 TEXTO: P. DEL BRÍO FOTOS: ABC El mito renace Justo 50 años después del nacimiento del popular Cinquino que revolucionó Italia, llega ahora el nuevo Fiat 500, el coche urbano y mucho más, que a finales de año podremos comprar en España l pasado día 4 de julio Turín fue una fiesta, a la que se sumaron muchos de sus vecinos, para dar la bienvenida al nuevo Fiat 500. Ese día se cumplían exactamente 50 años del lanzamiento del Cinquino un coche que representó en Italia lo mismo que el Seiscientos en España. Fue el coche urbano por excelencia, un modelo sólo comparable al legendario Mini. El 500 no es tan pequeño, pero si mucho más práctico para viajar. La elección de Turín para su presentación mundial era obvia y allí acudieron más de 10.000 invitados, entre los que se encontraba el primer ministro italiano, Romano Prodi, y otros muchos políticos, como Emma Bonino, junto a los máximos responsables de la compañía, con John Elkamm, Luca de Montezemolo, Sergio Marchione, quinientos trabajadores de la planta de Mirafiori, los pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, y, por supuesto, varios miles de periodistas de todo el mundo. Para el fabricante italiano el lanzamiento del 500, a pesar de ser su automóvil más pequeño, es un acontecimiento de tal magnitud e importancia que crea el manifiesto del nuevo Fiat como la materialización de un enfoque y renovación de las estrategias de la marca. Dice este manifiesto que cualquiera sería capaz de volver a reproducir el 500, porque su forma está en nuestra memoria colectiva. Algunos de los objetos que proceden de la creatividad de la industria italiana de la posguerra, como el 500 o la Vespa no pueden valorarse sencillamente por su estética, ni tampoco representan únicamente un buen ejercicio de ingeniería en el que la forma se utiliza para la función. Son todo lo contrario: potentes artificios revolucionarios en el diseño y en el concepto E En la imagen una de las posibles terminaciones del interior, siempre con un toque retro en el frontal POR DENTRO Motores: De gasolina, 1.2 8 V de 69 CV y 1.4 16 V de 100 CV. Diésel, 1.3 16 V Multijet de 75 CV. Transmisión: Tracción delantera, con cajas de cambio manual de cinco o seis velocidades y Dualogic automática de cinco marchas. Suspensión: Delantera tipo McPherson independiente y trasera de ruedas interconectadas y puente de torsión. Frenos: Discos en ambos ejes o disco y tambor, según versiones, con ABS. Dirección: De cremallera con guía eléctrica. Prestaciones: Velocidad máxima, desde 160 hasta 182 km h. Aceleración, desde 12,9 hasta 10,5 segundos, de 0 a 100 km h. Consumo medio: Desde 4,2 hasta 6,3 litros cada 100 kilómetros. Largo ancho alto: 3,54 1.62 1.48 metros. Capacidades: Maletero, 185 litros. Depósito, 35 litros Manifiesto del nuevo Fiat La palanca de cambio está situada en la parte central del salpicadero El Fiat 500 no es sólo un coche, es también una evocación y su pasado se relaciona con los recuerdos, los amigos, los primeros amores y las primeras escapadas en libertad que vuelven a definir los puntos de referencia y comparación. Cuando esto sucede, nacen las obras maestras fundamentales en la historia de la industria. El Fiat 500 es una de ellas Puede parecer algo pretencioso, pero es una realidad que han compartido miles de personas, que se han hecho apasionados del automóvil. Su memoria se relaciona con los recuerdos, los amigos, los primeros amores y las primeras escapadas en libertad. Consecuencia de esta pequeña historia es la palpable realidad que ha hecho que nada más anunciarse el lanzamiento del nuevo modelo, se produjera una avalancha de peticiones, 4.000 en sólo ocho horas y hasta 25.000 poco tiempo después. El primer lugar de lanzamiento será Italia, donde se ha anunciado que saldrá por un precio a partir de 10.500 euros y hasta 14.500 las versiones tope de gama. Más tarde, en el