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26- 27 D 7 LOS DOMINGOS DE El interior puede tener varias terminaciones, la más luminosa es la que vemos en la imagen, en tonos claros, con la tapicería en piel. El volante es multifunción y, con la automática, permite el cambio secuencial de marchas Ya en el primer lanzamiento el importador español de la marca tuvo la osadía de presentar el modelo en las arenas del desierto marroquí, lo que era la mejor muestra de la confianza en su producto, pues los responsables de la compañía eran conscientes de que si ellos ponían el coche en ese duro escenario los periodistas no dejarían escapar la oportunidad de buscar los límites de marcha en aquellas rutas. Entonces superaron la prueba con éxito y ahora han repetido la aventura, en Túnez, con unos recorridos más duros si cabe y con el mismo resultado. La verdad es que, aunque el Kyron se venden como un vehículo SUV 4 x 4, más encuadrado en los denominados todocamino, sus cualidades están varios puntos por encima de este tipo de coches, que se compran más por moda que por necesidad de salir del asfalto y adentrarse en lugares de menor o mayor dificultad. Para empezar, la distancia de la carrocería al suelo es de 20 cm, los ángulos de entrada y salida son similares a los de muchos todoterrenos y el sistema de transmisión cuenta con reductora, que es el elemento mecánico que más define a estos vehículos. La conclusión es que todos los coches que formaban la caravana que recorrimos las arenas y caminos de tierra próximos a Tozeur, superamos las dunas con suma facilidad, simplemente teniendo la precaución de desconectar el siste- POR DENTRO Motores: Diésel 2.3 de 141 CV y 2.7 de 165 CV. Transmisión: Propulsión al eje trasero (2 H) o tracción total 4 x 4 (4 H) y reductora (4 L) con cajas de cambio manual o automática de 5 velocidades. Suspensión: Delantera de doble brazo transversal y trasera de eje rígido de cinco puntos con 2.0 l e independiente con 2.7 l. Frenos: Discos en ambos ejes, los delanteros ventilados, con ABS y EBD. Dirección: Cremallera servoasistida. Prestaciones: Velocidad máxima: 178 km h con 2.0 l y 185 km h con 2.7 l. Consumo medio: 8,5 l con 2.0 l y 9,0 l con 2.7 l, cada 100 km Largo ancho alto: 4.66 1.88 1.74 metros Capacidades: Maletero desde 625 hasta 1.222 litros. Depósito, 75 litros Garantía: 3 años o 100.000 km Precios Kyron 200 Xdi Premiun, 28.300 Kyron 200 Xdi Limited, 31.100 Kyron 270 Xdi Limited, 32.900 Kyron 270 Xdi Limited aut. 35.200 ma antipatinamiento ESP, y muy especialmente los coches que equipaban el cambio automático que además hacían la conducción mucho más sencilla. Un aspecto que debemos resaltar de esta prueba es la grata constatación de que una vez que salimos de los caminos y dunas, después de haber proporcionado a la carrocería todo tipo de movimientos bruscos, cuando volvimos al asfalto no se sentía ningún tipo de crujido o ruido que delatara que algo se había aflojado o deteriorado. En la parte mecánica la novedad más importante es la introducción de un nuevo motor diésel 2,7 litros de 165 CV que se suma al ya existente 2 litros de 141 CV Con ambas mecánicas se puede elegir entre el cambio manual de cinco velocidades o un cambio automático suministrado por Mercedes Benz de tipo T- Tronic de cinco marchas, con posibilidad de uso secuencial, a través de mando en la palanca y en el volante multifunción. Para rematar esta toma de contacto hay que destacar el hecho de que los nuevos Kyron prácticamente tienen el mismo precio de los actuales y que el incremento de la versión 2.7 se debe en su mayor parte a la tasa que le corresponde en el impuesto. ABC. es Información adicional en www. hoymotor. com y htpp: blogs. abc. es motor