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26- 27 D 7 LOS DOMINGOS DE El interior de SW es lo más parecido a la versión berlina, aunque con más volumen trasero POR DENTRO Motores: De gasolina 1.4 de 75 y 95 CV y 1.6 de 120 CV. Diésel HDi de 90 y 110 CV. Transmisión: Tracción delantera, con cajas de cambio manual de 5 velocidades y automática de 4 marchas para el 1.6 gasolina. Suspensión: Delantera tipo falso McPherson y trasera de travesaño deformable. Frenos: Discos en ambos ejes, con ABS repartidor electrónico y ayuda de emergencia. Dirección: Asistida eléctrica. Prestaciones: Velocidad máxima, desde 170 hasta 200 km h. Aceleración, desde 14,2 hasta 9,6 seg. de 0 a 100 km h. Consumo medio: Desde 4,6 hasta 7,0 l cada 100 km. Largo ancho alto: 4.15 1.74 1.51 metros. Capacidades: Maletero desde 337 hasta 1.433 litros. Depósito, 50 litros. Garantía: 2 años sin límite de km. Precios SW Confort 1.4i 75, 13.510 euros. SW Confort 1.4 VTi 95, 14.110 euros. SW Sport 1.4 VTi 95, 15.910 euros. SW Sport 1.6 VTi 120, 16.510 euros. SW Sport 1.6 VTi 120 aut. 17.610 euros. SW Confort 1.6 HDi 90, 15.810 euros. SW Sport 1.6 HDi 90, 17.610 euros. SW Sport 1.6 HDi 110 FAP, 18.590 euros. La salida de este modelo es oportuna pues por una parte en el mercado se siente un incremento en la demanda de coches tipo break y por otra la proximidad de las vacaciones despierta el interés de los usuarios por coches de carácter familiar, prácticos como las berlinas y amplios de habitáculo, para viajar cómodos, sin necesidad de restringir el equipaje. Y estas son precisamente las virtudes del 207 SW. Exteriormente, los casi doce centímetros que se alarga la carrocería respecto de la berlina se hacen notar (el 207 SW mide 4,15 metros) en especial donde se ha incrementado, en el voladizo trasero, para ganar volumen. Estéticamente se ha resuelto estirando las formas de la parte trasera, con un diseño original que resulta atractivo, sobre todo con las barras longitudinales de perfilado de aluminio, que según las versiones pueden presentarse en su color natural o en negro. Dentro, las diferencias visuales son menores. Sobre todo en la delantera y en la trasera y fondo se advierte el mayor volumen. Y, más allá de las cifras, el habitáculo ha ganado en luminosidad, gracias a su techo panorámico, con un toldo eléctrico que permite limitar la entrada de luz. Si ponemos los ojos en la trasera, el descubrimiento de este modelo es su modularidad, que permite adaptar con rapidez y facilidad los volúmenes a las necesidades de cada viaje. Con una sola mano se puede bajar cada respaldo posterior con su asiento, mientras que se oculta automáticamente para formar una superficie completamente plana con el piso del maletero, muy útil para transportar artículos deportivos largos u otros objetos. Además cuenta con otros mecanismos para mejorar el confort y la utilización del coche, como la luneta trasera que se puede abrir con independencia del portón, algo muy práctico en viajes cuando el male- tero está al completo y es posible acceder desde arriba sin necesidad de sacar todo el equipaje. Por cierto que existe un ocultaequipajes de triple sección, gracias al cual es posible acceder al contenido del compartimento bien desde las plazas traseras, a través de la citada luneta, o bien desde el portón. Aunque estamos hablando de un coche relativamente pequeño, fácil de manejar en los desplazamientos diarios, ello no implica que también sea práctico durante las vacaciones que muchos están a punto de comenzar. En el aspecto mecánico la oferta se centra en dos motores de gasolina, el 1,4 litros con 75 y 95 CV am, bos con caja de cambios manual de 5 velocidades, y el 1,6 litros de 120 CV que puede montar caja ma, nual de 5 velocidades o automática de 4 marchas. Quien prefiera diésel tendrá un motor 1.6 HDi en dos niveles de potencia, 90 o 110 CV y caja manual de 5 velocida, des. En este punto recomendaría que antes de decidirse por una u otra mecánica hiciera números Gasolina y diésel porque los consumos de los motores de gasolina, fruto de los acuerdos de cooperación del grupo PSA con BMW, están bastante ajustados y su funcionamiento es impecable, suave y silencioso, porque en ocasiones seguir la moda no siempre da buenos resultados. Dinámicamente el comportamiento del SW es prácticamente igual que el de las berlinas, aunque el fabricante ha adaptado a esta carrocería los trenes rodantes y la dirección asistida, también eléctrica. Esto quiere decir que estamos ante un coche seguro, que se asienta bien en cualquier tipo de carretera y que no le hace ascos a las curvas, que enlaza con suma facilidad. Se trata de un modelo práctico, que si está dentro del segmento que tenía previsto a la hora de buscar coche nuevo, será una opción que debrá contemplar. El habitáculo del 207 SW es más luminoso, pero sobre todo es más amplio y tiene muchas posibilidades para modular el espacio a las necesidades del viaje ABC. es Información adicional en www. hoymotor. com y htpp: blogs. abc. es motor