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28- 29 D 7 LOS DOMINGOS DE KTM 950 Supermoto Divertida compañera de juegos KTM ha desarrollado una moto muy peculiar, con un diseño que llama la atención, fácil de manejar y que Para cuatro pasajeros o mucho equipaje guida estás cómodo en ella. Ya ha quedado claro que por motor no hace ascos a nada, pero donde se le saca partido es en carreteras de curvas, cuantas más mejor y ahí la sonrisa no te va a caber dentro del casco. Es muy fácil de llevar, muy intuitiva, aunque al principio te notas un poco alto. Las líneas son agresivas y diferentes a lo que hay en el mercado, por lo que llama mucho la atención de los que la ven pasar. Con este carácter lúdico que tiene, incita a jugar con ella y como dicen en KTM, aprovechas hasta el último centímetro de la legalidad. Tiene mucho aplomo delantero en las curvas y cambia de dirección con un golpe de cintura. El motor gira muy redondo desde pocas revoluciones y no es necesario llevarlo alto de vueltas, aunque comparado con este mismo motor con inyección, la respuesta al primer giro del puño del gas es un poco brusca. Los frenos merecen un diez en todos los aspectos, por tacto, potencia, es una gozada el poder de frenada que ofrecen y además ya viene con latiguillos metálicos de serie. Las suspensiones tienen todas las posibilidades de regulación y merece la pena trabajar un poco en ellas para ponerlas a tu gusto, sobre todo la horquilla que en frenadas fuertes se hunde mucho al tener tanto recorrido. En resumen, una moto muy aconsejable para los que buscan algo diferente, muy polivalente y que por encima de todo resulta muy divertida. tiene su mejor lugar en las carreteras con muchas curvas POR J. M. PÉREZ LAGO POR DENTRO Motores: De gasolina 1.2 de 60, 75 y 100 CV y diésel 1.5 dCi de 65 CV. Transmisión: Tracción delantera, con caja de cambio manual de 5 ó robotizada. Suspensión: Delantera de falso McPherson y trasera de eje elástico en H. Frenos: Discos delanteros y tambores traseros con ABS y SAFE. Dirección: Asistida eléctrica variable. Velocidad máxima: Desde 152 hasta 189 km h. Aceleración: Desde 15,0 hasta 9,8 seg. de 0 a 100 km h. Consumo medio: Desde 4,3 hasta 5,9 l cada 100 km. Largo ancho alto: 3,60 1.65 1.47 metros. Capacidades: Maletero desde 165 hasta 959. Garantía: 2 años sin límite de km Precios: Access 1.2 60 CV, 7.900 Authentique 1.2 60 CV, 8.700 Authentique 1.5 dCi 65 CV, 10.500 Dynamique 1.2 75 CV, 9.620 Dynamique 1.2 75 CV BVR, 10.220 Dynamique 1.5 dCi 65 CV, 11.020 GT 1.2 TCE 100 CV, 12.140 GT iMusic 1.2 TCE 100 CV, 12.540 s difícil clasificar esta moto, no es una supermotard pura ni tampoco una deportiva de carretera, pero de alguna manera tiene una mezcla de los dos mundos. Es demasiado grande y potente para los circuitos de karts donde normalmente corren las SM y por posición de conducción y recorrido de suspensiones tampoco se puede considerar una deportiva RR. Es una supermotard para las carreteras abiertas con suficiente motor para no quedarse corta en ninguna situación de uso, cosa que sí sucede con las monocilíndricas. En lo que no hay dudas son los buenos ratos que pasas con ella y hasta hace divertido el ir a trabajar. Esta es otra moto distinta con las que KTM nos sorprende últimamente, no siguen los caminos ya marcados y están creando nuevas categorías. Siempre han hecho buenas motos de campo, pero han decidido diversificar. Parten de un bicilíndrico en V de diseño propio y que es el más ligero del mercado con sólo 58 kg, compacto y muy estrecho, que facilita el diseño de motos manejables y juguetonas. El chasis es un multitubular en acero con bascu- E lante en aluminio, suspensiones multirregulables WP de gran calidad con 200 mm 220 mm de recorrido. El equipo de frenos es de primera categoría, Brembo con bomba y pinzas de anclaje radial, un lujo al alcance de pocas deportivas. La carrocería es casi de una moto de enduro, lógicamente con un depósito de más capacidad y deja al piloto muy expuesto al viento. La posición es también muy endurera manillar alto y ancho, estribos bajos y adelantados, todo muy en su sitio y enseMotor: Bicilíndrico en V 4 T, de 942 c. c. y refrigeración líquida. Cambio: 6 velocidades. Alimentación: 2 carburadores Keihin. Frenos: De disco 305- 240 mm. Suspensión: WP multirregulables. Ruedas: 120 70 17- 180 55 17. Depósito gasolina: 17,5 litros. Altura siento: 865 mm. Peso: 191 kg. Precio: 11.599 euros. atmosférica, y un nuevo motor de la misma cilindrada de 100 CV que lleva un sistema de sobrealimentación con un turbo de baja inercia, que ofrece una respuesta muy viva, desde bajo régimen de giro. En el ciclo diésel habrá un motor de 1.5 litros dCi de 65 CV Conocido por su buen rendimiento y bajo consumo. Para terminar he dejado el paquete que permite a Renault decir que el Twingo es un coche conectado Se trata de un equipamiento que incluye el Audio Connection Box que se controla con los mandos situados bajo el volante y permite trasladar a bordo la fonoteca personal del usuario en formato MP 3, desde una llave USB, un reproductor o un iPod. También dispone de sistema manos de teléfono Bluetooth y una oferta de personalización con revestimientos especiales.