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24 6 07 MOTOR Renault Twingo Más joven y urbano En el mes de septiembre llegará al mercado español la nueva generación del Renault Twingo, con una gama de ocho versiones en gasolina y diésel, desde 7.900 hasta 12.540 euros POR P. DEL BRÍO L Un recipiente móvil para mantener el teléfono a mano e ha llegado el relevo a uno de los modelos de Renault con más permanencia en el mercado y, tras 14 años, el próximo mes de septiembre tendremos en nuestro mercado el nuevo Renault Twingo, un coche con el que el fabricante francés creó el primer monovolumen pequeño. En su lanzamiento Renault presentó este coche como el vehículo ideal de los jóvenes, aunque la realidad pronto fue otra y acaparó más atención por parte de los más adultos e incluso mayores, que apreciaron más el carácter práctico de su diseño y cualidades que el cliente más joven. Quizá por ello, ahora el nuevo Twingo se presenta con los valores e innovaciones que más pueden apreciar los clientes de menor edad y, para empezar, el fabricante, además de recalcar valores como su carácter urbano, práctico y dinámico, añaden que también es un coche conectado palabra muy en la jerga urbano- juve- nil y que indica todo lo que ofrece en conexiones de comunicación, que más adelante describiré. La carrocería del Twingo sigue siendo de tres puertas, con 3,60 metros de longitud, cuyo diseño es totalmente nuevo para reforzar su imagen dinámica y un punto agresiva para demostrar dotes deportivas. Pero es en el interior Sólo el cuentavueltas está detrás del volante y el resto de controles en la parte central de la consola donde se ha puesto el mayor énfasis para alcanzar el volumen necesario para que pueda ser utilizado por cuatro adultos de talla elevada y dejar incluso un maletero generoso que puede pasar desde los 165 litros con la configuración normal de los asientos hasta los 285 litros, con los asientos avanzados y 959 litros, con los asientos plegados. Para poder ofrecer este espacio interior, el nuevo Twingo dispone de un ingenioso sistema compuesto de dos asientos traseros independientes que se desplazan 22 cm. Además, el respaldo de los asientos traseros se pliegan formando una bandeja y para mayor modularidad, el respaldo del asiento delantero del pasajero también se pliega para permitir cargar objetos de más de 2 metros. También para capturar a los jóvenes ha mejorado las prestaciones dinámicas y para los más racing existe una versión GT que se caracteriza por un paragolpes distinguido delantero, faros antiniebla, un alerón superior de color gris satinado y una salida de escape cromada. En la parte delantera lleva un sistema de falso McPherson y en la trasera un tren de deformación programa. La parte mecánica es muy variada aunque está basada en solo dos motores, uno de gasolina de 1,2 litros en tres niveles de potencia, con 60 y 75 CV de aspiración