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24 6 07 MOTOR C- Crosser y 4007 PSA se lanza al campo El grupo francés PSA ha presentado oficialmente en la misma semana sus nuevos todocamino Peugeot 4007 y Citroën C- Crosser, dos modelos con un desarrollo común y las señas propias de cada marca POR P. DEL BRÍO or separado, como debe de ser, las dos marcas del grupo francés PSA han presentado a los medios de comunicación sus nuevo modelos todocamino, que hace pocos días vimos en el Salón de Automóvil de Barcelona, el 4007 y el C- Crosser. Eso sí, ambas lo han hecho en Francia y en la misma semana, Peugeot en París y Citroën en Tarves, muy cerca de Lourdes. Para desarrollar los dos modelos, el Peugeot 4007 y el Citroën CCrosser, el grupo PSA ha recurrido a una colaboración con Mitsubishi Motors, todo un rasgo de buen sentido común pues este fabricante japonés tiene una acreditada experiencia y garantía en la P fabricación de vehículos con tecnología de tracción total. Básicamente, los dos coches son iguales en su concepción tecnológica, dimensiones, espacio del habitáculo y soluciones de modularidad interior. Sin embargo, los responsables de diseño de cada marca han trabajado para que cada modelo ofrezca las señas propias de su identidad, para que el 4007 sea un auténtico Peugeot y que el C- Crosser marque su terri- torio dentro del mismo estilo que el resto de los modelos de Citroën. Sin duda, encontraremos rasgos comunes, pero también los suficientes para diferenciarlos. Por tal motivo ahora vamos a hablar de todo lo que les une, que es fundamentalmente la tecnología 4 x 4 aportada por Mitsubishi, y ya habrá tiempo de detenernos en las peculiaridades de cada uno. Paisaje interior El 4007 y el C- Crosser tienen capacidad para siete pasajeros y la tercera y segunda fila de asientos se pueden escamotear para adaptar el espacio a las necesidades del viaje La carrocería tiene unas dimensiones de 4,64 metros de longitud y 1.80 de anchura. A partir de ahí, se ha configurado un habitáculo sobre una estructura autoportante en acero que proviene del fabricante japonés, con la suficiente rigidez torsional para garantizar las aptitudes en todoterreno. En el interior, al modo de un monovolumen de tipo compacto, encontramos un habitáculo con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros, que deja un volumen de maletero de 184 litros con la versión de siete plazas; 463 has- POR DENTRO Motor: Diésel 2.2 HDI de 156 CV en Peugeot y 160 CV en Citroën Transmisión: Tracción delantera o integral automática, con caja de cambio manual de 6 velocidades. El sistema dispone de tres modos de actuación de 2 ruedas motrices, 4 x 4 automático y 4 x 4 bloqueadas. Suspensión: Delantera de ruedas independientes, con falso McPherson y trasera de tren multibrazo. Frenos: Mando hidráulico y discos en ambos ejes, ventilados los delanteros, con ABC. Dirección: Con asistencia hidráulica y sistema de cremallera y piñón. Largo ancho alto: 4,64 1,80 1,67 metros. Capacidades: Volumen del maletero, 184 litros con 7 plazas, de 441 hasta 510 litros con 5 plazas y hasta 1.686 litros con 2 plazas. Depósito combustible, 60 litros. Prestaciones: Velocidad máxima 200 km h. Aceleración, 9,9 segundos de 0 a 100 km h. Precios: Peugeot 4007 Premiun 2.2 HDI, 34.500 euros. Peugeot 4007 Sport Pack 2.2 HDI, 38.400 euros. Citroën C- Crosser 2.2 HDi, 34.500. Citroën C- Crosser 2.2 HDi, 38.400. En el frontal mandan los grandes chevrones con perfiles cromados