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26- 27 D 7 LOS DOMINGOS DE Van montados en una llanta de diecisiete pulgadas de diseño exclusivo. Por último, el Altea Freetrack se distingue exteriormente del Altea XL por una mayor altura al suelo, concretamente cuarenta milímetros más, dejando una altura libre del suelo de dieciséis centímetros, con 17,6 grados de ángulo de entrada y casi 23 de salida para sortear los accidentes de los caminos. Pero lo que de verdad impone el carácter fuera de carretera de este coche es su sistema de transmisión a las cuatro ruedas a través de un esquema con conexión hidromecánica y mando electrónico tipo Haldex, que garantiza un reparto de fuerza de manera progresiva y precisa, según comunica su fabricante. Los sensores ubicados en las ruedas y utiliza- diferencial, enviando hasta un 50 por ciento de potencia al tren posterior. Este sistema- -en condiciones de uso normales- -se comporta como un tracción delantera, sin enviar por motor al eje posterior. De este modo, los valores de consumo son mejores frente a los modelos con tracción total permanente. Familiar y aventurero Unas placas de plástico protegen los pasos de rueda y los laterales dos también para los sistemas antideslizamiento y antibloqueo, ESP y ABS, envían la información a una centralita que, en caso de deslizamiento de las ruedas, va acoplando progresivamente el Seat ofrecera el Freetrack como un vehículo de utilización familiar y vocación aventurera, por ello contará con dos motores bastante potentes en sus dos opciones de gasolina y diésel. El primero será un 2.0 litros con tecnología FSI de inyección directa, sobrealimentado por turbo integrado con el colector de escape y dotado de un sistema de distribución variable de admisión. Con este motor podrá alcanzar una velocidad máxima de 214 km h y acelerar de 0 a 100 km h en 7,5 segundos. Quien elija diésel llevará un motor 2.9 TDI de 170 CV con inyec, ción directa y sistema de filtro de partículas. Sus prestaciones son apenas inferiores a las del gasolina, 204 km h de velocidad máxima y 8,7 segundos para pasar desde parado a 100 km h, pero con un consumo considerablemente más bajo, 6,8 litros a los 100 kilómetros en uso combinado, frente a 9,4 litros en el de gasolina. Y lo mismo sucede con las emisiones, que se sitúan en 179 gramos de dióxido de carbono por kilómetros en el diésel y 223 gramos con el de gasolina. Ambos motores, tanto el gasolina como el diésel, van asociados a sendas cajas de cambio manuales de seis velocidades. Teniendo en cuenta el carácter familiar del Freetrack y su utilización en actividades de ocio, no podía faltar un sistema multimedia dirigido a los pasajeros del vehículo. Para ellos Seat ha anunciado que contará de serie con una pantalla TFT de 7 pulgadas ubicada en el techo del vehículo, para hacer más ameno el viaje a los ocupantes de las plazas traseras. Dicha pantalla forma parte de un sistema multimedia que también incluye en la parte trasera del túnel central una toma que puede conectarse cualquier tipo de aparato audiovisual, como DVD portátil, consola de videojuegos e incluso aparatos de MP 3, enviando la señal de video a la pantalla y el sonido al sistema de altavoces del coche. Además, si el conductor no desea escuchar por ejemplo el sonido de una película, los ocupantes de la parte trasera pueden usar unos auriculares inalámbricos, mientras él puede usar el radio CD del coche normalmente.