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10 6 07 MOTOR Focus Coupé Cabriolet Dos más dos al sol Pininfarina y con capacidad para cuatro pasajeros POR PABLO DEL BRÍO Más de dos años después de que conociéramos su silueta en un Salón de París, Ford lanza su nuevo Focus Coupé Cabriolet, diseñado junto a F ord ha escogido el final de la primavera para lanzar la versión cupé y descapotable del Focus, vehículo que le faltaba en un segmento en el que en los últimos años han aparecido modelos muy atractivos y funcionales, que combinan las cualida- des del cupé y el cabrio. Este Focus Coupé Cabriolet es un descapotable de cuatro plazas, con techo rígido plegable de dos piezas accionado eléctricamente. Para su creación, el equipo de diseño de la marca americana, en asociación con Pininfarina, ha tomado como base al Focus de cua- tro puertas para mantener la estética de la gama actual. Si hacemos una comparación con la carrocería de tres, cuatro o cinco puertas, es en el techo y la zaga donde se presentan las modificaciones necesarias para el acoplamiento del conjunto de las piezas del techo. Este techo resulta algo más sencillo que el de otros descapotables con el mismo sistema, como el Volkswagen Eos. El Focus Coupé Cabriolet divide el techo en dos secciones por lo que necesita una mayor longitud para su plegado. El voladizo trasero es muy largo y hace que la longitud total del Focus pase de los 4.5 metros. Para la apertura y cierre eléctricos bastan 29 segundos. En el interior, el salpicadero es muy similar al resto de la gama con algunos cambios en molduras, plásticos y colores, para que resulte más acorde con la nueva imagen juvenil general del coche. La plataforma que utiliza el Focus pasa por ser una de las más rígidas del mercado, lo que le otorga importantes capacidades dinámicas y se traduce en una magnífica estabilidad. Esta rigidez se aprecia especialmente en este tipo de carrocerías y es bueno decir que se nota su eficiencia. La conducción al aire libre o con el