Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
28- 29 D 7 LOS DOMINGOS DE Los paragolpes del nuevo Jaguar XJ son más grandes y bajos. En el frontal, la parrilla es de nido de abeja, con un cerco de metal cromado KTM EXC 125 2007 Dale gas y verás como sube Una enduro divertida para quienes gustan enroscar el puño, pues si el motor rueda alto es muy fácil llegar donde llegan las motos de más cilindrada y pesadas POR J. M. PÉREZ LAGO muy deportivo- -y cromada. En el lateral es necesario fijarse en las admisiones como las branquias de un tiburón que ya vimos en el deportivo XK. Muy próximos están los retrovisores, que ahora incluyen unas luces de intermitencia. Para finalizar este repaso estético, la trasera ofrece un nuevo alerón muy fino y nuevos escapes, junto al paragolpes redimensionado. En el interior se ha revisado el diseño de los asientos, para hacerlos más envolventes. Los delanteros serán ahora térmicos de serie y climatizados en opción. Con este diseño también se ha ganado espacio para las piernas y los pies de las plazas traseras. En el aspecto técnico el nuevo XJ cuenta con todas las innovaciones ya conocidas, como la suspensión neumática en toda la gama, las suspensiones de tacto deportivo de doble horquilla y el sistema activo Cats; la dirección servoasistida sensible a la velocidad; el control dinámico de estabilidad o el freno electrónico de mano, entre otros elementos. sta moto es todo lo contrario a la Superenduro que probamos hace un par de semanas, es muy ligera y manejable, tanto que se conduce de forma instintiva, bueno no se conduce, esta moto hay que pilotarla. Si quieres que no se pare, hay que llevarla siempre alta de vueltas, cada vez que cortes gas, baja una o dos marchas y así siempre estará en la zona buena de potencia. Si no dejas morir el motor, sube por donde la pidas y es tan ligera que si te enganchas, casi puedes echártela a la espalda. Donde se queda corta es en pistas y caminos de quinta y sexta marcha, pero ahí no está lo divertido. Busca caminos estrechos, donde tengas que jugar con el cambio continuamente y trialeras complicadas, tus amigos con motos más gordas te adelantarán al principio, pero seguro que tu llegas arriba el primero y mucho más fresco, bueno la mano iz- E quierda no, porque esta moto se lleva con el cambio y el embrague. Si es verdad que se necesita un rodaje previo para entender este pequeño motor, pero una vez que lo dominas, engancha el ir empalmando marchas arriba y abajo. No es que carezca totalmente de bajos, algo hay, pero si buscas eso, compra otra moto, ésta no es para ti. Por el contrario, en alta es un pequeño cohete y pocas 125 andan como ésta. Me gustó el poco ruido que hace y las suspensiones, que aunque venía muy suelta en el mismo campo y con un destornillador es fácil dejarla a tu gusto, pues las regulaciones realmente se notan. Los cambios respecto al modelo 2006 son un nuevo cilindro, que entrega más potencia, y modificaciones en la parte ciclo, nueva horquilla, cambios en los reglajes del amortiguador trasero, los discos de freno más ligeros y se montan unas nuevas llantas Excel en negro, que acentúan su aspecto racing. Como todas las KTM, sale de la caja lista pata competir, llenas el depósito, ajustas los mandos y suspensiones a tu gusto y al monte a disfrutar. Creo que es la moto ideal para los que quieren iniciarse en la moto de campo, pero no para ir de paseo, sino para hacer enduro de verdad. Esta es una moto exigente, que obliga a estar muy pendiente del motor y por eso precisamente es muy buena escuela, se debe leer el terreno para actuar con anticipación y llegar a las dificultades con el trabajo hecho. Si aprendes a automatizar esto, luego todo será más fácil y cuando pases a motos más grandes nunca tendrás problemas de técnica endurera Pero también es ideal para los que ya son expertos y buscan la mayor diversión posible. Aquí eres tú el que manda sobre la moto, la moto se siente entre las piernas como una bici y manejando el cambio sin miramientos siempre tiene una gran respuesta al acelerador. Pocas motos te dan esta sensación de control y bien llevada puede ser muy, muy rápida en las cronos. Motor: Monocilíndrico 2 T Cilindrada: 124,8 c. c. Arranque: A pedal Cambio: 6 marchas Refrigeración: Líquida Suspensiones: Horquilla WP 48 mm- amortiguador PDS Recorridos: 300- 335 mm Depósito gasolina: 8,5 l Altura asiento: 925 mm Peso: 98,6 kg Precio: 5.998 euros