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27 5 07 MOTOR Tata Indica e Indigo Con precio razonable POR P. DEL BRÍO A partir del mes de junio saldrán a la venta los nuevos modelos indios Tata Indica e Indigo, con nuevas terminaciones y mejoras, con un precio algo superior, pero que sigue siendo muy competitivo C PRECIOS Indica base gas. 9.130 euros Indica Full equipe gas. 10.033 euros Indica base diésel, 11.250 euros Indica Full equipe diésel, 12.149 euros Indigo gas. 10.980 euros Indigo diésel, 12.531 euros uando el importador de los coches del fabricante indio, Nissho Motor España, una compañía del Grupo Bergé, nos brindó la oportunidad de conocer a fondo la marca Tata en su país de origen, anunció su estrategia de vender estos turismos en España, como coches low cost una denominación comercial que hace unos años hubiera provocado una cierta desconfianza, pero que en la actualidad sólo es una opción de compra más objetiva. Los modelos Indica e Indigo ya son conocidos en nuestro mercado, que en pocos días, en el mes de junio, se comenzarán a vender con algunas mejoras respecto a los primeros coches que se comercializaron de esta marca. El Indica es un turismo del segmento A, con 3,6 metros de longitud, que ha recibido una notable puesta al día estética, que es más apreciable en el frontal. Quizá no sea un automóvil que nos haga volver la cabeza, pero también puede decirse que en el diseño está a la altura de otros muchos modelos, alguno de los cuales nació con mucho menos atractivo. Lo mismo hay que decir de su interior, con un puesto de conducción algo elevado, que ofrece una posición más alta y una sensa- ción de mayor control. Para el resto de los ocupantes existe suficiente espacio para viajar sin estrecheces, pero sin olvidarnos que estamos hablando de un coche de los más pequeños, que cuenta con un maletero de 220 litros, que se puede ampliar hasta los 610 litros, cuando se abaten los asientos traseros. En su lanzamiento el Indica contará con dos motores diferentes, gasolina y diésel. El primero es un cuatro cilindros 1.4 dotado de inyección electrónica, que rin- El Indigo dispone de mucho espacio para su tamaño de 85 CV y que cumple con la normativa anticontaminación Euro IV lo que le sitúa en primera lí, nea. El diésel tiene la misma capacidad y dispone de alimentación con turbocompresor e intercambiador de calor, para dar 71 CV una cifra no muy alta pero que gracias al alto par de 140 Nm, le permite mover el coche con suficiente ligereza para circular en ciudad con alegría y en carretera mantener una velocidad crucero alta (máxima velocidad, 150 km h) con un consumo bastante contenido. En ambos casos los motores están asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades. En la parte dinámica, las suspensiones mantienen el mismo esquema, con algunos retoques en la geometría para mejorar su eficiencia. El Indigo es la versión familiar, con aspecto de coche de tamaño mayor al que le correspondería en su segmento. Su longitud es de 4,1 metros, que le proporciona un alto grado de espaciosidad en relación a su tamaño. En la ciudad india de Pune, donde la marca tiene un centro de desarrollo, han trabajado en el nuevo modelo para mejorar su estética y, sobre todo, las cualidades de marcha, con el fin de reducir la Los nuevos Tata Indica e Indigo son más atractivos y están mejor equipados