Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
28- 29 D 7 LOS DOMINGOS DE KTM 950 Superenduro R Sólo el piloto pone los límites Hacer enduro puede ser una actividad tranquila, pero con la KTM 950 puede convertirse en una apasionante aventura, por su brutal potencia y cualidades de campo POR JM. PÉREZ LAGO E POR DENTRO Motores: De gasolina 2.0 TFSI de 200 CV y 3.2 V 6 de 250 CV. Transmisión: Tracción delantera el 2.0 y total Quattro el 2.3, con cajas de cambio manual o S- Tronic de 6 velocidades. Suspensión: Delantera de eje telescópico McPherson y trasera de cuatro brazos. Frenos: Discos autoventilados con ABS y EBV. Dirección: Electromecánica con asistencia variable. Velocidad máxima: 2.0 237 km h y 2.3 250 km h. Aceleración: 2.0, 6,7 seg. y 2.3, 6,1 seg. de 0 a 100 km h. Consumo medio: 2.0, 7,8 l y 2.3, 10,4 l, cada 100 km. Largo ancho alto: 4,17 1.84 1,35 metros. Capacidades: Maletero 250 litros. Depósito: 55 litros. Garantía: 3 años o 100.000 km. n mayo de 2006 ya avanzamos como sería esta KTM destinada a ser la reina de las enduro del mercado. Por fin hemos podido disfrutar de ella unos días para poderos contar de primera mano como va esta supermáquina Primero un pequeño repaso a sus características técnicas para saber a lo que nos enfrentamos. Lo principal es su poderoso motor bicilíndrico en V a 75 grados y de nada menos que de 942 c. c. un motor que tiene una entrega de potencia ejemplar y que gira muy redondo, pero no te puedes olvidar en ningún momento que llevas 90 CV debajo y que vas a rodar sobre tierra. El chasis es un multitubular en acero con el subchasis trasero en aluminio. La moto es alta, de talla centroeuropea aunque tampoco es muy recomendable sacar los pies de los estribos para remar en situaciones apuradas, pues su peso son 185 kg. Las suspensiones son tipo WP bien puestas a punto para el tamaño y peso de la moto. Una vez encima se nota ancha a la altura de las rodillas y la primera sensación es la de poderío total. Los escapes emiten un bonito petardeo nada molesto, que anticipan lo que nos espera. Esta moto se puede y debe llevar en marchas largas, aprovechando el par y el medio régimen del motor, donde empuja como un demonio. Pero si quieres tener sensaciones fuertes, sólo tienes que abrir un poco más el puño y verás lo difícil que resulta conseguir que la rueda trasera no te adelante. Esta 950 Motor: Bicilíndrico en V- 4 T. Alimentación: Carburadores Keihin. Refrigeración: Líquida. Arranque: Eléctrico. Cambio: 6 velocidades. Ruedas: 90 90 21- 140 80 18. Depósito gasolina: 13 litros. Altura asiento: 920 mm. Peso: 185 kg en seco. Precio: 12.597 euros. empuja mucho de atrás, así que se debe pilotar de pie, ayudándote del gas para girar, teniendo siempre en cuenta su peso y las importantes inercias que genera. Su terreno ideal son las pistas y caminos anchos, en donde a poco que te descuides estás por encima de los 100 km h y para la carretera lleva un adhesivo en la tija superior para recordarte que con neumáticos mixtos no superes los 160. Subimos con ella un cortafuegos de los de ver para creer, aunque en esos terrenos se necesita buen nivel de pilotaje y mucha decisión al encarar las dificultades. Lo que hay que hacer es intentar no quedarse parado y mantener siempre un poco de gas abierto y así la moto sube por sitios que a priori parecen imposibles con esta clase de moto. Para bajar, el cuerpo bien atrás y procurando que no se embale con la ayuda de la retención del motor y los frenos. En asfalto va sin problemas, con ella puedes salir desde casa montado, coges carretera hasta donde empieza la excursión y te vuelves igual, por lo que es una gran alternativa a las grandes y torpes maxitrail, Es un poco menos cómoda en carretera, no tiene ningún carenado, pero mucho más divertida en el campo. desde 0 y hasta 100 km h en 6.5 segundos. La velocidad máxima es de 235 km h. Las cifras de consumo no son desorbitadas para un uso mixto, con 7.8 litros cada 100 km, si tenemos en cuenta que la media en ciudad se dispara. La conducción es agradable, ágil y sencilla. Han desaparecido ángulos muertos que tenía la generación anterior y proporciona al conductor más seguridad. La transmisión del modelo de prueba era manual de seis relaciones, sin embargo, de forma opcional se puede elegir la caja de cambios automática S- Tronic con doble embrague, muy parecida a la conocida DSG. El recorrido de la H resultó un pelín largo para una conducción puramente deportiva. Por el contrario, es muy cómoda para su uso urbano. Para controlar la potencia de esta máquina, en ocasiones es necesario pilotarla de pie, sobre los estribos ABC