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28- 29 D 7 LOS DOMINGOS DE POR DENTRO Motor: Diésel 2,2 litros y 160 CV Transmisión: Permanente 4 x 4 y caja de cambios automática en gas. de 6 velocidades y manual de 6 vel. en diésel. Suspensión: Delantera y trasera independientes, con amortiguadores de gas y muelles Frenos: Discos en ambos ejes, los delanteros ventilados, con ABS, EBD y BC RSC. Largo ancho alto: 4,5 1,9 1,74 m. Maletero: 755 litros Prestaciones: 181 km h. Aceleración de 0 a 100, 11,7 segundos. Garantía: 3 años, sin límite de km. Precios: Td 4 2.2 E, 32.700 euros; Td 4 2.2 S, 35.150 euros; Td 4 2.2 SE, 38.400 euros; Td 4 2.2 HSE, 41.550. fras de potencia del Freelander, son el Honda CR- V el Ssang Yong Actyon- -con una calidad de los materiales y acabado algo peor- -y el Rav 4 de 136 CV más corto. El Freelander 2 está a la venta con dos motorizaciones diferentes: la primera, un gasolina V 6 de 233 CV que comparte con otro modelo del grupo, el Volvo S 80. La transmisión es únicamente automática secuencial de seis relaciones Command Shift con opción de uso deportivo. La segunda, un diésel sobrealimentado 2.2 litros que rinde 160 CV Este propulsor destaca por su suavidad y progresividad en la marcha. La capacidad de trabajo respecto a la opción en gasolina es tan notable que incluso deja en mal lugar a su compañero aunque, como es lógico, la rumorosidad del motor es algo más elevada. A pesar de su alto peso, el Freelander 2 presta un manejo en ciudad muy agradable y sencillo, algo perezoso hasta que el motor coge temperatura. En la faceta off road es donde el Freelander ha ganado más enteros. Ha pasado de ser un modelo para jugar en caminos de tierra a ser una seria alternativa como casi un todoterreno Lo consigue gracias a la incorporación de sistema de control Terrain Response- -en la versión básica es una opción- En el salpicadero dispone de un mando que permite seleccionar el tipo de superficie sobre la que se está circulando. De este modo, se modifican los diferentes sistemas de tracción del vehículo para entregar el par necesario a cada rueda y evitar así la pérdida de adherencia. El Freelander 2 incluye siete airbags y control de estabilidad. Puede tener otras opciones como la conexión automática de luces y limpiaparabrisas, programador de velocidad, climatizador de doble zona con filtro antipolen, techo solar panorámico deslizante... BMW G 650 XMOTO La diversión al poder Una moto sencilla, barata de mantener. No le pidamos rutas muy largas, pero es perfecta para dar una vuelta, sobre todo en recorridos de montaña POR J. M. PÉREZ LAGO iversión al 100 por cien: BMW ha diseñado esta moto con ese objetivo. Es estrecha, ligera y pensada para hacer lo que su piloto quiera con el menor esfuerzo posible y con el propósito de pasarlo bien. No le pidamos viajar, ni grandes tiradas de kilómetros, pero en cuanto tengamos un rato libre enseguida pensaremos en ella para ir a dar una vuelta, solo, porque no lleva ni reposapiés para el pasajero. Tampoco es una moto con un gran equipamiento, aunque como opción puede montar ABS, y con lo justo para buscar la mayor eficacia posible en carretera. La Xmoto forma parte de una nueva familia de monocilíndricas ligeras que comparten un mismo motor, derivado del que se monta en la F 650 GS, aunque potenciado y aligerado. Se puede elegir entre la Xcountry, una trail asfáltica; la Xchallenge, una enduro, y esta Xmoto, una supermotard al estilo BMW. También comparten chasis, sólo varía el recorrido de las suspensiones. D Este conocido motor es fiable y entrega la potencia de forma lineal, con un bajo consumo, cumple la norma Euro 3 y su único inconveniente son las vibraciones que transmite si lo hacemos girar alto de vueltas. Las mejoras se han centrado en la reducción de peso del motor, alrededor de dos kilos, y en buscar una mayor alegría a la hora de subir de vueltas, también se han ganado unos buenos 3 CV El chasis está construido en tubo de acero y piezas de aluminio atornilladas, con el subchasis Motor: Monocilíndrico 4 T de 652 c. c. inyección electrónica y refrigeración líquida. Potencia: 53 CV a 7.000 rpm Cambio: 5 velocidades Transmisión secundaria: Por cadena Frenos: De disco delantero 320 mm, trasero 240 mm Ruedas: 120 70 17- 160 60 17 Altura asiento: 920 mm Peso: 159 kg Precio: 9.200 euros posterior que sujeta el asiento también en aluminio. Por cierto, bajo el asiento está el pequeño depósito de gasolina, de 9,5 litros, con la boca de llenado situada justo detrás. Esta Xmoto se diferencia de sus hermanas en el reglaje y recorrido de sus suspensiones, los frenos y sobre todo en las ruedas de 17 pulgadas que vienen equipadas con neumáticos deportivos de carretera, que permiten sacarle todo el partido a este divertido juguete. Sin duda, donde mejor lo pasarás es en carreteras de montaña y recorridos con el mayor número de curvas posible, sobre todo si no son muy rápidas, aunque tampoco hace ascos a los curvones. La estabilidad es muy buena, entra fácilmente en las curvas y cambia de dirección muy ágilmente y, aunque no es su terreno favorito, tiene gran aplomo en autopista. En ciudad se mueve de maravilla, es muy estrecha y su manillar pasa sin problemas por encima de los retrovisores de los enlatados Es un poco alta de asiento, pero en opción se puede pedir uno más bajo, recomendable para todos aquellos que no lleguen al 1,75. Los frenos son muy potentes y con buen tacto para conducción deportiva, con la ya comentada opción del ABS, poco invasivo y con la posibilidad de desconectarlo. Quien busque una moto divertida, exclusiva, con prestaciones lógicas, sencilla y barata de mantener, esta Xmoto le llenará totalmente, aunque habrá que pagarla a precio de BMW