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6 5 07 MOTOR Este nuevo deportivo tiene una alta cota de potencia que, sin embargo, se genera con un comportamiento acústico bajo, pocas vibraciones y un reducido consumo El deportivo austero El nuevo Renault Megane Sport dCi combina los rasgos y prestaciones de un deportivo con las cualidades económicas de su mecánica diésel 2.0 dCi de 175 CV, sobria en su consumo POR P. IBÁÑEZ Renault Megane Sport dCi na un par de 360 Nm desde las 2.000 revoluciones, gracias a un turbo de geometría variable e inyectores piezoeléctricos que permiten realizar hasta cinco inyecciones de combustible por ciclo. Con este sistema no sólo se consigue una alta cota de potencia, sino que ademása se genera con un comportamiento acústico bajo, pocas vibraciones y un reducido consumo. El motor está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades que permite exprimir toda la potencia cuando se practica una conducción más agresiva o bien obtener el mayor E l éxito del modelo Megane de Renault parece que no encuentra límites. Ahora, el fabricante francés acaba de presentar sobre el mismo chasis la nueva versión deportiva, con la denominación Sport, que se ofrecerá en tres y cinco puertas con la opción normal y una opción más rígida, llamada Cup, sólo en tres puertas. La base de este modelo es el motor diésel 2.0 dCi de 175 CV con sistema de inyección directa de conducto común, que proporcio- Clio F 1 Con una vocación más deportiva nace el Clio F 1, un coche que ofrece sensaciones más puras y próximas a la competición, desarrollado para unirse a la fiesta de las pruebas de Fórmula 1. El Clio F 1 descansa sobre el Clio Renault Sport con chasis tipo Cup, que recibe un motor 2.0 16 v de 200 CV y un par de 215 Nm a 5.550 revoluciones, asociado a una caja de 5 velocidades. Su conducción resulta apasionante, sobre todo si se puede realizar en un circuito, como tuvimos la oportunidad de hacerlo Un deportivo apasionante para los aficionados a la conducción, sobre todo en un circuito durante su presentación. Apurando al máximo sus posibilidades se pone en evidencia que es posible conducir con deportividad y al mismo tiempo mantener un alto grado de seguridad, aunque a nadie le aconsejaría hacerlo fuera de uno de estos recintos, de los que lamentablemente no abundan en nuestro país y los pocos que existen son de difícil acceso, por el precio y su escasa disponibilidad. Del Clio F 1, Renault espera colocar en España 120 unidades, que se pondrán a la venta a un precio de 23.600 euros, todos ellos numerados en una serie especial.