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28- 29 D 7 LOS DOMINGOS DE Kymco Xciting 250 i Bueno, bonito y barato El nuevo maxiscooter de Kymko, a pesar de sus dimensiones, se mueve con agilidad en la ciudad y cumple con la norma anticontaminación Euro 3 POR J. M. PÉREZ LAGO la tela perforada, que en opción se puede solicitar en Alcántara. Como en el Octavia Combi 4 x 4, la tracción integral ha sido confiada a un embrague electro- hidráulico Haldex de segunda generación, que activa la propulsión trasera sólo cuando se detecta una pérdida de adherencia en las ruedas delanteras. En condiciones normales el reparto de la tracción es de un 90 por ciento en el eje delantero y un 10 por ciento en el trasero, pudiendo llegar en condiciones desfavorables al 50 50. El Scout estará a la venta con dos motores; en gasolina, el conocido 2.0 FSI de 150 CV con un buen rendimiento y un consumo bastante contenido, homologado en 8,7 litros a los 100 km. El segundo es un motor diésel 2.0 TDI de 140 CV que destaca por su elevado par de 320 Nm a 1.750 revoluciones y un consumo de 6,4 litros a los 10 kms, en ciclo mixto. El Scout cuenta con un equipamiento muy alto en seguridad, el Autohold para los arranques en pendiente, climatización bizonal, radio CD con MP 3, control de velocidad, sensor de lluvia y otros muchos elementos de serie. ymco ya tenía en el mercado este Xciting 250, un scooter de líneas muy actuales y que se encuadra dentro de los llamados maxiscooter, siendo la gran novedad la incorporación de la inyección electrónica a este monocilíndrico con el fin de cumplir las exigentes normas anticontaminación Euro 3. Normalmente, la adaptación a esta severa norma significa una ligera pérdida de prestaciones, aunque en este caso no ha sido así. Este motor está dotado de un sólo árbol de levas y dos válvulas, refrigerado por agua y con un moderno sistema de encendido electrónico integral. La transmisión es automática mediante variador continuo y embrague también automático. Un punto destacable es que monta una horquilla con barras de 40 mm. y doble tija de aluminio, lo que aumenta la rigidez del tren delantero y repercute directamente en el comportamiento en carretera. Detrás lleva dos amortiguadores hidráu- K Motor: Monocilíndrico 4 T Cilindrada: 249 c. c. Potencia: 21 CV a 6.750 rpm Arranque: Eléctrico Alimentación: Inyección electrónica Ruedas: 120 70 15 150 70 14 Altura asiento: 790 mm Peso en seco: 190 kg Depósito gasolina: 12,5 litros Precio: 3.680 euros licos regulables sólo en precarga de muelle. Las ruedas son de 15 pulgadas la delantera y 14 la trasera, equipadas con neumáticos radiales, siendo el primer 250 que los trae de serie. También la frenada está bien resuelta, un doble disco delantero de 260 mm y uno trasero de 240 mm con sistema de frenada integral. La potencia y dosificación son buenas, pero hay que tener paciencia y hacer un buen rodaje. Los aspectos prácticos han sido muy cuidados en este Xciting, empezando por un gran hueco bajo el asiento, donde cabe un integral sin problemas, con luz interior y apertura asistida por un amortiguador e incluso un soporte para móvil con toma de corriente para poder recargarlo. También hay una guantera con llave tras el escudo y otra pequeña en la parte delantera del asiento. La pantalla protege de verdad y el asiento de dos niveles es cómodo para conductor y pasajero. Tiene cierre centralizado y desde la llave de contacto se puede abrir el tapón de gasolina y el asiento y un completo cuadro de instrumentos de fácil lectura. En el día a día se muestra muy equilibrado, con buena aceleración desde parado, y mantiene sin problemas cruceros de 120 km h. Es curioso porque enseguida alcanza la zona roja del cuentarevoluciones, aunque no corta encendido hasta los 140 de marcador. Es suave y con buen tacto inicial de acelerador, aunque en los primeros metros suena mucho la correa de transmisión. El comportamiento dinámico es de lo mejorcito y destaca su aplomo en carretera. En resumen, un scooter bonito, cómodo y bien terminado, con la misma base y equipamiento que el 500, de un tamaño medio que se adapta bien a la carretera. No es torpe como otros enormes maxiscooters en ciudad y, sin duda, posee una de las mejores relaciones precio- calidad del mercado.