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29 4 07 MOTOR El diseño general del nuevo Auris es bastante continuista respecto del Corolla, con algunos rasgos originales en la parte delantera Transición de nomenclatura mantiene los valores de calidad y funcionalidad POR PABLO IBÁÑEZ FOTOS ABC Toyota Auris Toyota decidió dar un nombre diferente a su modelo compacto de tres y cinco puertas y, tras pensarlo con calma, surgió el nuevo Toyota Auris, una transición que no afecta mucho a la estética, y que esde hace muchos años, todos los coches del segmento C de Toyota tenían el mismo nombre de Corolla. Ahora los turismos de carrocería de tres y cinco puertas de este modelo se llamarán Auris mientras que las berlinas clásicas de cuatro puertas mantendrán la denominación más clásica, lo mismo que las versiones Verso de tipo monovolumen. El Auris es por tanto el modelo que D tiene que luchar en el mercado con rivales tan duros como el Citroën C 4, el Ford Focus, el Renault Megane, el Volkswagen Golf, o el último Fiat Bravo. El nombre ha sido lo que más ha cambiado en el Auris, porque su línea exterior es bastante continuista, a pesar de lo cual he podido coprobar que en la calle llama la atención más de lo que podía pensar. Quizá influya la novedad del nombre, o bien los pocos cambios de su frontal, que es la parte más diferente y que le proporciona un aspecto más dominante y dinámico. Luego se observa que la gente mira el interior: parece que allí sí ven algo distinto, que en realidad es donde el coche tiene su mayor personalidad. El habitáculo del Auris es de los que convencen con rapidez, resulta moderno, es agradable y al poco tiempo de estar sentado todo resulta familiar (sólo necesité consultar la ubicación de algunas informaciones que aparecen en la parte central para tener el coche bajo control) Los asientos recogen bien el cuerpo y, pese a que al principio parecen algo blandos, a la larga resultan cómodos. A ello también contribuye el espacio disponible y la ergonomía general del habitáculo. Como en todos los modelos de la marca, lo que más se aprecia es la sensación de calidad de los materiales y el ajuste de los mismos. Un rasgo que no destaca demasiado es la capacidad del maletero, 390 litros, bien dispuestos pero por debajo de algunos de sus rivales. En este modelo cuenta con la cada vez más común llave electrónica, que no es necesario sacar del bolsillo para que cumpla con su función de abrir o cerrar las puertas y arrancar a través de una pulsación en un botón en el frontal. La oferta mecánica del Auris en gasolina se inicia con un motor 1.4 VVT- i de 97 CV seguido del nuevo