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26- 27 D 7 LOS DOMINGOS DE Al alcance de la mano hay varios compartimentos de gran capacidad; el central está refrigerado ción a su gusto y que se pueden escamotear según las necesidades de plazas y carga. Con los tres asientos desplazados hacia delante se obtiene el mayor volumen del maletero (605 litros) que por cierto cuenta con un práctico carro desmontable con capacidad de 22 litros, muy útil para las compras del mercado. Además, repartidos muy estratégicamente hay numerosos compartimentos para guardar los artículos que podamos necesitar más a mano en un viaje, incluido un pequeño arcón refrigerado en el centro del frontal. El conductor es el más favorecido con la configuración del habitáculo. Además de la disposición del parabrisas panorámico, la regulación en altura del asiento (5 cms) le permite adoptar una posición alta para conducir tipo berlina. Al estar equipado con una caja de cambios pilotada, manual o automática, con los mandos con levas y una pequeña palanca selectora en el volante, deja mucho espacio libre. Como en el C 4 berlina y cupé, el volante es de mandos centrales fijos, lo que facilita la conducción y hace más fácil el acceso a cada uno de los mandos. Otro aspecto de ayuda es el sistema de freno de emergencia eléc- trico, que se combina con el cambio, eliminando olvidos y facilitando su operación. Desde su lanzamiento, el C 4 Picasso está en el mercado con dos opciones de motores de gasolina, el 1.8 de 127 CV y el 2.0 de 143 CV y otras dos diésel HDI, el 2.0 de 138 CV y el 1.6 de 110 CV que fue el que conduje para esta prueba y que posiblemente será el más solicitado de la gama. En cifras absolutas es el menos potente, pero por sus cualidades de par máximo, de 240 Nm a tan sólo 1.750 revoluciones- -que momentáneamente, al pisar fondo, puede llegar a 260 Nm- cumple con las más exigentes expectativas, si lo que pretendemos es obtener un régimen de marcha alegre y dentro de un consumo contenido. Hay que tener en cuenta que, dentro de este ritmo, es fácil mantener los siete litros cada 100 kms como tope, pero que en el caso de solicitar más prestaciones tampoco se dispara. Me ha gustado el nuevo ajuste que han hecho a la caja de cambios pilotada de seis velocidades. Ha desaparecido la tendencia al vaivén de anteriores versiones. La secuencia de cambio, cuando dejas la palanca en posición automática, se ajusta mucho mejor a las circunstancias de marcha y Además del espejo retrovisor, para ver el exterior, hay otro pequeño espejo panorámico que cubre el interior Los mandos están fijos en el centro del volante, para facilitar su uso, y detrás están las levas del cambio es muy sensible a la forma de conducir. En el caso de optar por la opción manual, la posición fija de las levas facilita la progresión de las marchas y, si se ayuda en el momento y punto justo con el acelerador, se obtiene un buen rendimiento. La suspensión puede ser clásica o neumática, y ésta funciona bien y mejora sensiblemente las cualidades de marcha y confort del vehículo, que también me ha parecido muy silencioso. Se quedan muchas otras cosas sin decir, como su completo equipamiento en el terreno de la seguridad y, al cabo, en todo aquello que hace el viaje más agradable. POR DENTRO Motor: Diésel HDI de 1,6 litros, 110 CV y 240 Nm de par máximo. Transmisión: Tracción delantera y caja de cambios pilotada de actuación manual o automática. Suspensión: Delantera de tipo pseudo McPherson y trasera de travesaño deformable. Frenos: Discos en los dos ejes, los delanteros ventilados, con sistema ABS y EBD. Seguridad: Control de estabilidad ESP, airbags frontales, laterales y de rodilla para el conductor. Sistema automático de luces de emergencia, limpiaparabrisas automático y control de velocidad. Largo ancho alto: 4,47 1,83 1,68 metros. Capacidades: Maletero, 500- 605 litros. Depósito, 60 litros. Prestaciones: Velocidad máxima, 180 km h. Aceleración, 13,2 seg. de 0 a 100 km h. Consumo mixto 5,7 litros cada 100 km. Precios: Desde 20.450 euros hasta 24.300. El modelo más económico, 19.150 euros en gasolina 1.8 LX. ABC. es Información adicional en www. hoymotor. com y htpp: blogs. abc. es motor