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28- 29 D 7 LOS DOMINGOS DE El iPod se aloja en el apoyabrazos dos mecánicas TDI, de 90 y 105 CV y dos de gasolina, que se concretan en un motor 1.6 de 102 CV y el más potente TSI de 140 CV Un coche que está dirigido a un público joven necesita de elementos específicos y por ello cuenta con detalles como el alerón en el techo, retrovisores, molduras y tiradores del mismo color que la carrocería, faros antiniebla y llantas especiales de aleación ligera. En el interior también se ha cuidado su apariencia, desde el revestimiento en cuero del volante, el freno de mano y de la empuñadura de la palanca de cambios, hasta los acabados en cromo. El iGolf cuenta además con un destacado equipamiento de confort y seguridad, que incorpora un sistema de aireación Climatic, airbag frontales y laterales para conductor y acompañante, airbag de cabeza para todas las plazas y, dentro del equipamiento de seguridad, sistema antideslizamiento ESP y anclajes para sillas infantiles Isofix, entre otros elementos. Para facilitar la compra del iGolf, Volkswagen ha puesto unas especiales condiciones de lanzamiento, con dos ofertas diferentes: la compra flexible o la financiación habitual de la marca. Como regalo se incluye el seguro a todo riesgo durante un año; además, han creado un sitio web de descargas de música gratis para el iPod. Las calles de Roma fueron la mejor pista de prueba para valorar las cualidades del Carnaby en tráfico urbano Piaggio Carnaby 125 200 Con más rueda, más moto El fabricante italiano Piaggio completa su gama de scooter con rueda alta con el nuevo Carnaby en 125 y 200 c. c. con un comportamiento impecable POR J. M. PÉREZ LAGO os pasados días 6 y 7 de marzo Piaggio nos convocó en Roma para la presentación- -y una breve toma de contacto- -de su nuevo scooter Carnaby, que se ofrecerá en las cilindradas de 125 y 200 centímetros cúbicos. Con este modelo, Piaggio completa su gama de rueda alta, situando este Carnaby entre el ligero Liberty y el más grande Beverly, con lo que esperan seguir dominando el mercado, donde, con el 31 son líderes en ventas. Se marcaron tres premisas para su diseño: debía ser sorprendente, único y fácil. Para ello se combina un tamaño compacto con unos motores de buenas prestaciones y que superan Euro 3 sin problemas. Es bonito, moderno y bien terminado, con unos grupos ópticos muy llamativos, un asiento en dos tonos que facilita el manejo pues queda a sólo 790 mm del suelo y una ergonomía general muy bien estudiada. Los motores son los conocidos Leader, monocilíndricos 4 T, 4 válvulas y refrigeración líquida. El L 125 rinde 15 CV y el 200 llega hasta los 21 CV Son silenciosos, lim. pios y suaves a la hora de entregar la potencia. Tienen muy buena aceleración y puedes dejar sin problema a los coches atrás entre semáforo y semáforo. Piaggio anuncia una punta de 104 km h para el 125 y de 119 km h para el 200, difícil de comprobar en las calles de Roma. El chasis está construido en tubo de acero, con horquilla de 35 mm de diámetro en las barras y dos amortiguadores traseros re- Motor: Monocilíndrico 4 T Cilindrada: 124 198 cm 3 Refrigeración: Líquida Transmisión: Por correa, embrague automático Arranque: Eléctrico sistema Easy Start Frenos: De disco 260 mm Ruedas: Sin cámara 110 70 16 130 70 16 Altura asiento: 790 mm Peso en seco: 146 kg Depósito gasolina: 9 litros gulables en precarga, actuando el motor como basculante. Su tarado es más bien firme, lo que favorece el comportamiento dinámico, pero en zonas bacheadas o adoquinadas la moto no resulta cómoda. La estabilidad es buena, gracias al chasis y a las ruedas de 16 pulgadas, con un tacto muy de moto. Buena nota para los frenos, en potencia y dosificación. Monta un completo cuadro de instrumentos, combinando relojes digitales y analógicos, todos ellos de fácil lectura de un rápido vistazo. Como ocurre en casi todos los rueda alta, el espacio bajo el asiento queda reducido y sólo hay hueco para un casco tipo jet y tampoco hay guantera tras el escudo. Se ha buscado que sea un scooter fácil y sencillo de usar, desde la puesta en marcha con el sistema Easy Start hasta el aparcarla subiéndola en el caballete central Easy Park. También se han diseñado accesorios especialmente para el Carnaby, como una bolsa que se cuelga tras el escudo, una manta para las piernas que aprovecha el aire caliente del radiador, un top case de 38 litros donde sí cabe un integral, una pantalla transparente siempre recomendable y una práctica sillita para niños entre 3 y 8 años. Está disponible desde finales de marzo, en color amarillo pastel y tres metalizados: gris, azul y negro, a un precio todavía sin determinar.