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8 4 07 MOTOR El Chevrolet Lacetti fue diseñado por Italdesign, la compañía de Giorgetto Giugiaro Chevrolet Los diésel llegan a todos los modelos Con la incorporación de las mecánicas de ciclo diésel a los turismos Lacetti y Nubira, Chevrolet ya puede presumir de contar con los motores más demandados por sus prestaciones y bajo consumo POR FRANCISCO DEL BRÍO da porque no siempre está justificada la preferencia de los motores de gasóleo sobre los de gasolina, especialmente ahora que están apareciendo nuevas mecánicas de inyección directa de un consumo muy reducido. Ahora- -y en toda la gama- -Chevrolet pondrá a la venta dos versiones distintas del motor diésel de 2,0 litros. Uno de ellos, con turbocompresor de geometría variable y 150 CV equipará al Epica y al Captiva, mientras el otro, con turbo de geometría fija y 121 CV que lo hará con los más pequeños Nubira y Lacetti. Estos motores de cuatro cilindros equipan la última generación de sistema de inyección directa por conducto común de Bosch en el que los inyectores introducen el combustible en las cámaras de combustión con una presión de 1.600 bares. Otras de sus características técnicas son su culata de aluminio, con tecnología multiválvula, y sus dos ejes contrarrotantes, que son los responsables de una de sus mejores cualidades, como es su bajo nivel de vibración. Además, todos los diesel de Chevrolet están equipados con filtro antipartículas de serie, un filtro que no requiere mantenimiento ni la adición de aditivos. Gracias al proceso de regeneración auto- 150 y 121 caballos omo si se tratara de aprobar con nota una asignatura pendiente, el fabricante Chevrolet ha dado un paso de gigante al completar en toda su gama la incorporación de motores diésel, después de la primera presencia de estas mecánicas en la berlina Epica y el todocamino Captiva. Con estas incorporaciones, en países como España Chevrolet pretende duplicar su mercado competitivo, lo cual le debe per- C mitir continuar con su etapa de crecimiento, ya que la demanda del diésel continúa en Europa. En los últimos 15 años, la proporción de vehículos nuevos diésel vendidos en Europa se ha multiplicado por cuatro y nadie espera que esta moda continúe. Y decimos mo- Los nuevos motores diésel del Lacetti y Nubira están basados en el mismo 2 litros de cuatro cilindros turboalimentado de inyección directa y 121 caballos