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26- 27 D 7 LOS DOMINGOS DE tación de fuerza que tanto da que uses el coche para circular en ciudad, en carretera a ritmo de paseo, como buscando los límites en una carretera de montaña, enlazando curvas. En todos los casos el empuje del motor es lineal, sin las típicas brusquedades del turbo, pero sintiendo que la respuesta al pie derecho es inmediata. La caja de cambios es manual de seis velocidades, como única opción, con un recorrido de palanca corto y un tacto de embrague que, sin ser blando, tampoco resulta duro, pero de un resultado sorprendente y distinto a lo que estamos acostumbrados. El motivo, que se trata de un embrague hidráulico multidisco en baño de aceite, que transmite la fuerza sin escalonamientos, al sistema de transmisión total con sistema Haldex. Tras la cadena cinemática el S 3 cuenta con un tren de rodaje muy elaborado. Los muelles y la suspensión han sido adaptados para no perder nada del carácter deportivo del coche. En la suspensión delantera se cuenta con un En el interior un acabado elegante, con terminación y elementos de carácter deportivo sistema McPherson, con brazos triangulares transversales inferiores y una barra estabilizadora y tres brazos transversales y uno longitudinal en la trasera. Todo este conjunto motriz y dinámico es el responsable de parte de lo dicho al principio, que no es otra cosa que el S 3 es el coche de este tipo que proporciona la conducción rápida más sencilla y segura. Lo es tanto que lo único que eché en falta fue una dirección de reacción más radical, pues una vez que la adrenalina cumple con su función y el cuerpo pide sensaciones más radicales, se percibe una cierta lentitud en los cambios rápidos de dirección. Tam- bién hay que decir que las ruedas, con llantas de 18 pulgadas, proporcionan un magnífico asentamiento pero contribuyen muy poco a los movimientos rápidos y nerviosos que echamos en falta. Además del aplomo, el conjunto suspensión y amortiguación juega un papel curioso. El conductor puede gozar de las sensaciones propias de un auto deportivo, con agarre y máximo dinamismo, mientras que los pasajeros, que no tienen por qué compartir los gustos de quien va al volante, no se sienten maltratados, pues la dureza de los tarados no implica falta de confort. Además de comodidad interior, el habitáculo ofrece un ambiente sport, sin que parezca el cuarto de un fitipaldi con asientos de cuero y tela, volante en piel multifunción y otros elementos deportivos y de buen gusto. ABC. es Información adicional en www. hoymotor. com y htpp: blogs. abc. es motor