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28- 29 D 7 LOS DOMINGOS DE Piaggio MP 3 Un triciclo al revés... pero muy práctico POR DENTRO Motores: De gasolina de 2 l y 170 CV, 2,5 l y 218 CV, 3 l y 272 CV y 3,5 l y 306 CV; y diésel 3 l y 231 CV. Transmisión: Propulsión trasera y caja de cambio manual de 6 velocidades de serie y automática de 6 marchas en opción. Suspensión: Con eje de articulación delante y brazos oscilantes detrás. Largo ancho alto: 4,58 1,78 1,38 metros. Capacidades: Maletero, 210- 350 litros, depósito, 63 litros. 335i, que sobrepasa en seis los 300 CV La motorización diésel se monta sobre un 330 para entregar 231 CV Aunque las cuatro opciones en gasolina disponen de motores con tecnología de inyección directa, ninguno incorpora el sistema de distribución variable Valvetronic que también funciona en otros motores de la marca. Asimismo, excepto el 335i, que llega provisto de dos turbocompresores, el resto de las mecánicas en gasolina son de atmosférica. Por último, adelantar que la oferta diésel se ampliará próximamente con un motor de cuatro cilindros, el 320 d, y otro de seis cilindros, el 335 d. Tal como ya es habitual desde la anterior generación, la dirección asistida es hidráulica con la interesante opción de dirección activa. Esta nueva serie 3 ha erradicado las llaves físicas y el arranque se realiza en todos los modelos desde un botón situado en el salpicadero. Otro punto a destacar es la presencia en cualquiera de las cinco opciones de faros bixenon. Debido al diámetro de los discos de freno, que disponen de un dispositivo que marca el desgaste de las pastillas, las llantas más pequeñas que se pueden montar son de 17 En comparación con otros modelos de similares características, la capacidad en volumen del maletero con la capota plegada es muy similar, que está rondando los 200 litros. Si hablamos de precio, respecto a sus competidores, el serie 3 cabrio se distancia algo más. El más económico es el 320i, disponible desde 44.000 euros. Dos ruedas delante y una detrás: esa es la receta mágica con la que Piaggio, creadora de la mítica Vespa, quiere volver revolucionar el mercado de las motos POR NIEVES COLLI bjeto de todas las miradas, la nueva creación de Piaggio es, a su vez, un nuevo concepto de moto. Su nombre es MP 3, pero no porque tenga un dispositivo para escuchar música sino porque calza tres ruedas, dos delante y una detrás. El resultado, un triciclo- -disponible en las cilindradas de 125 y 250 cc- -con una ventaja añadida sobre las motos: más estabilidad y más seguridad. La primera sensación cuando tienes ante tus ojos el MP 3 es una gran curiosidad por saber si su conducción será o no diferente a la que te tienen acostumbrado las dos ruedas. La respuesta es casi inmediata pues, en cuanto lo pones en marcha, apenas notas diferencia con los scooter convencionales. Se maneja igual y, a pesar de su robusto tren delantero, se inclina sin esfuerzo alguno. Para entusiasmo del usuario, sus prestaciones O MP 3: Motor monocilíndrico Quasar de 4 tiempos; 22,5 CV (12 CV la versión 125 cc) Discos de freno de 240 mm, neumáticos delanteros (120 70) y trasero (130 70) 204 kilos en vacío (199 el 125) depósito de gasolina de 12 litros. Disponibles en cuatro colores (rojo cherry, azul sky, gris excálibur y negro grafito) Precios: 125 c. c. 4.599 euros y 250 c. c. 5.749 euros. se dejan notar en curva, especialmente si son sobre mojado, un paso de cebra, gravilla o suciedad tan propios en ciudad. En esas circunstancias, las dos ruedas del MP 3 transmiten un aplomo sencillamente impresionante, lo que se traduce en la posibili- dad de ir algo más rápido sin riesgo alguno. Esta virtud se multiplica en carretera, donde nos permite enlazar curvas con una agilidad y seguridad- -llega a inclinar 40 grados- -sorprendentes. En cuanto a la frenada, es muy potente (recordemos que lleva tres discos, no dos, de considerables dimensiones) y se puede apurar sin que la moto pierda estabilidad ¡el espacio de frenada se reduce un 20 Igual que las monedas tienen su cara y su cruz, el triciclo de la marca italiana tiene un pequeño inconveniente: el peso. La consecuencia es que el de 250 cc alcanza una velocidad punta de 125 km h (más que suficiente en ciudad pero algo escasa en carretera) mientras que el de 125 cc se muestra un poco perezoso. Sin embargo, a la hora de aparcar no notaremos ese exceso de kilos. Eso sí, tendremos que bajarnos de la moto y hacer uso del innovador sistema electrohidráulico de bloqueo de la suspensión frontal. Una vez activado, la moto permanece de pie sin necesidad de que la subamos al caballete. Entonces, podremos moverla con facilidad. El bloqueo se desactiva con sólo apretar un botón o, si estamos subidos a la moto y listos para salir, acelerando. A pesar su su aspecto, el tamaño del MP 3 no difiere del de otros scooters, por lo que también es muy práctico en recorridos urbanos. Piaggio ha optado por dotarle de un aspecto agresivo, con un frontal en el que destacan dos ojos oblicuos. Bajo el asiento tenemos un espacioso hueco en el que cabe un casco integral (eso sí, tumbado) y otro pequeño maletero en su parte posterior. El sofisticado e ingenioso sistema de basculantes permite inclinar el scooter como se hace con sólo dos ruedas