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11 3 07 MOTOR Jaguar contaba con una versión especial del cupé XK, el Portfolio, con un equipamiento de lujo Salón de Ginebra Zona libre de humo Desde el pasado jueves y hasta el 18 de marzo estará abierto el Salón del Automóvil de Ginebra, que en esta edición está marcado por el respeto al medio ambiente y las soluciones ecológicas del sector TEXTO Y FOTOS: FRANCISCO DEL BRÍO l Salón de Ginebra ha sido considerado siempre como el más profesional de cuantos se celebran en Europa y el mejor lugar de encuentro de la industria, y al ser el primero del año en el viejo continente, es el que marca tendencias para todo el ejercicio. En la presente edición era muy fácil adivinar sobre que ejes pivotaría su celebración, que no eran otros que los fijados E por las nuevas tasas de emisión de gases y los estrechos plazos de su cumplimiento. Con tal motivo no había stand que no contara con un modelo real o prototipo de coche ecológico, aunque en realidad no vimos nada que no fuera ya conocido. Japón, con Toyota a la cabeza, sigue marcando el paso al resto de fabricantes que prometen nuevos híbridos, cuando ellos ya han vendido muchos centenares de miles de coches con estos sistemas, que no son la solución definitiva pero sí la solución más favorable. En este terreno y fuera de lo ya citado, la oferta aportada por General Motors en su Chevrolet Volt es quizá la mejor, mientras que el grupo Ford apuesta por los biocombustibles y su tecnología flexifuel que ya es una realidad y que sólo depende de la existencia de una red de distribución de los biocombustibles. Fuera de estos guiños ecológicos, los fabricantes siguen centrados en una oferta que cada día está más inclinada hacia la utilización del coche en actividades de ocio, con los denominados SUV y (Pasa a la página siguiente) Muy atractivo el nuevo Mazda 2 que se lanzará después del verano