Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
11 3 07 11- M TRES AÑOS DESPUÉS LOS HECHOS Anatomía de un brutal atentado sa mañana Madrid, España y medio mundo se despertaron de un bello sueño para vivir la peor de las pesadillas. Se levantaron escuchando unos terribles cantos de sirena, mirando la apocalíptica imagen de aquellos trenes retorcidos entre la espesa niebla del horror y la desesperación. A partir de entonces ya nada fue lo mismo en esta piel de toro estremecida, cuarteada por aquel brutal tsunami que se llevó a su paso cientos de ilusiones y los más bellos frutos del jardín de la Transición. Primero, E la salvaje acción terrorista segó vidas, dejó miles de heridos, devoró la mañana y el mañana. Luego, la resaca intentó arrasar incluso la esperanza. Volver a repasar los hechos de aquel día siniestro, la anatonía cruda y ruin del atentado, sin duda sobrecoge y emociona; los sistemas utilizados por los terroristas acongojan y el resultado de su mezquindad descorazona. Pero todas aquellas víctimas inocentes y sus familiares se merecen el apoyo firme de la solidaridad y el homenaje incesante de la memoria. Cómo se activa el explosivo 1 Al saltar la alarmamóvil, programada en el una señal eléctrica llega al altavoz interna 3 La resistenciacalienta del detonador se haciendo explotar una pequeña carga electricidad viaja hasta 2 Ladetonador por unos el cables previamente conectados al teléfono 4 El cartucho de dinamita explosiona provocando por simpatía que lo hagan los demás Goma 2 ECO Detonador Fuencarral A- 1 El Encinar de los Reyes M- 50 La intención de los terroristas era que los dos trenes de Atocha estallaran al mismo tiempo cuando ambos estuviesen detenidos en el hangar, y provocar así un mayor número de víctimas. El tren 17305 estalló 800 metros antes de llegar a la estación, junto a la calle Téllez, al llevar un retraso de 2 minutos Teléfono móvil M- 40 Las Cárcavas Campo de las Naciones Chamartín Hortaleza Aeropuerto Madrid- Barajas M- 50 M- 115 M- 108 M- 30 A- 2 MADRID Ciudad Lineal Salamanca COSLADA San Blas Las Mercedes San Fernando TORREJÓN DE ARDOZ Torrejón M- 206 M- 40 Retiro M- 201 Coslada SAN FERNANDO DE HENARES 1 Estación de Atocha Alcalá de Henares- Alcobendas Modelo 446. N 21431 Salida Número de bombas: 5 (dos, desactivadas) Hora de las explosiones: 7.37 h Vagones a M- 45 M- 206 Inmediaciones de la Estación de Atocha Alcalá de Henares- Chamartín Modelo 446. N 17305 Hora de las explosiones: 7.39 h Vagones afectados: 1 4 5 y 6 Número de bombas: 4 Jar am a 1 AtochaRenfe 2 800 m Vicálvaro Moratalaz VICÁLVARO 2 C M- 30 Puente de Vallecas ví A- 3 4 Estación de El Pozo Guadalajara- Chamartín Modelo 450. N 21435 Número de bombas: 3 (una, desactivada) Hora de las explosiones: 7.41 h Entrevías n n nt e E v. e v. e Av. d as 3 Santa Vallecas Eugenia Villa de Vallecas 3 Capacidad: Sentados: 1.672. De pie: 2.016. Tot Vagones afectados: 4 y 5 e e re El Pozo M- 40 CERCANÍAS 4 Estación de Santa Eugenia Alcalá de Henares- Príncipe Pío Modelo 446. N 21713 Número de bombas: 1 Hora de la explosion: 7.42 h Vagones afectados: 4 Capacidad: Sentados: 480. De pie: 1.044. Total: