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28- 29 D 7 LOS DOMINGOS DE CV y un 2 litros de 140 CV En gasolina la oferta será más amplia, un 1,4 litros de 109 CV un 1,6 litros de 122 CV y un 2 litros de 143 CV En Ginebra, Hyundai también mostrará un nuevo coche concepto. Se trata del HED 4, un Crossover Utility Vehicle (CUV) en el que por encima de su vanguardista diseño es de destacar que ha sido creado huyendo de los materiales habituales, como cristal y metal, y de los métodos de producción tradicionales. El HED 4 equipa un sistema de seguridad muy completo. En la parte delantera del vehículo se montan hasta tres estructuras, destinadas a absorber la energía de un impacto. Yamaha XVS 1300 Custom de nueva generación Aunque muchas de sus soluciones técnicas son de una moto normal, la nueva Yamaha SVX 1300 A Midnight Star es una verdadera y clásica custom POR J. M. PÉREZ LAGO FIAT BRAVO 5 estrellas de EuroNcap El Fiat Bravo ha obtenido la calificación más alta (5 estrellas) en los tests de seguridad llevados a cabo por el organismo independiente EuroNcap. El Bravo es el cuarto modelo de Fiat que obtiene este reconocimiento tras el Grande Punto, el Croma y el Ulysse. En su equipamiento, el Fiat Bravo cuenta con hasta siete airbags, cinco reposacabezas, cinturones de tres puntos con pretensores y los últimos sistemas de control electrónicos del comportamiento dinámico, como el ABS con EBD, ESP con Hill Holder y el sistema antideslizamiento ASR. iempre he creído que las motos se compran más con el corazón que con la cabeza y en ello tiene mucho que ver el factor estético y más aún si nos referimos a una custom: aquí casi hablamos de una filosofía. Quien tiene una de estas motos no le da mucha importancia al comportamiento dinámico y no se cuestionan aspectos como el peso. Pero esto no tiene por qué ser siempre así y Yamaha lo ha tenido en cuenta a la hora de crear esta XVS 1300. La idea era hacer una custom de gran manejabilidad y con un motor divertido. Yamaha ha buscado una solución poco convencional para lograrlo. Han diseñado un bicilíndrico en V a sesenta grados, refrigerado por agua y carrera corta, que hacen que el comportamiento sea alegre, con muy buena respuesta que ayuda a centralizar las masas en el chasis. Se eligió la refrigeración líquida porque permite menores tolerancias mecánicas y por tanto S más potencia, al tiempo que apaga ruidos mecánicos. Para mantener un aspecto exterior clásico se han ocultado todos los manguitos, el radiador se ha integrado entre los tubos del chasis y los cilindros mantienen el aleteado. También es peculiar el doble eje de equilibrado para evitar vibraciones, transmitiendo tan sólo unas pulsaciones que le dan carácter a la moto. La alimentación es por inyección electrónica, Motor: Bicilíndrico en V, carrera corta, refrigeración líquida y 1.304 c. c. de cilindrada. Alimentación: Inyección electrón. Potencia y par: 72,8 CV y 106 Nm a 4.000 rpm Cambio: 5 velocidades Transmisión secundaria: Correa sin mantenimiento Depósito combustible: 19 litros Altura asiento: 715 mm. Peso en seco: 283 kg. Precio: 10.999 euros lo que mejora la combustión y cumple la norma Euro 3. Este motor es autoportante es decir, que forma parte del chasis, de doble cuna y en acero. Se han distribuido los pesos de una forma similar a una deportiva, 48 por ciento delante y 52 atrás, con la intención de mejorar el comportamiento en curvas. Las suspensiones cuentan con una horquilla de 41 mm y monoamortiguador trasero oculto a la vista. Los frenos son discos de 298 mm, dos delanteros y uno trasero. Aquí también nos encontramos con el diseño largo y bajo de la 1900, con una imaginaria línea que fluye desde la parte delantera hasta el picudo guardabarros trasero. ¿Funciona toda esta teoría a la hora de pilotarla? Pues la verdad es que sí. Por ejemplo, pesa 46 kg. menos que la 1900, y eso se nota. Comparándola con otras custom tiene un comportamiento mucho más vivo, es más ágil y cambia de dirección más fácilmente. También el motor es más rápido de reacciones y sube muy bien de vueltas. Es divertido porque permite jugar más con él, aunque nunca es necesario llevarla en la zona alta de revoluciones. En resumen una gran custom que no sólo sirve para pasearse y que te permite darte alguna que otra alegría cuasi- deportiva