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25 2 07 MOTOR Mazda MX- 5 Divertido como pocos El tiempo pasa más deprisa de lo que parece y estamos a las puertas de la época ideal para disfrutar de coches como el Mazda MX- 5 Roadster, con un comportamiento de lo mejor en su clase POR F. DEL BRÍO P Un ambiente interior como el de los clásicos y auténticos roadster ocos modelos tras cumplir dieciséis años alcanzan su tercera generación con tanta fuerza pese a cambios tan someros en su estética y otros, algo mayores, en su mecánica, con la incorporación de un nuevo propulsor en gasolina. El pasado mes de noviembre comenzó su lanzamiento. El nuevo Mazda MX- 5, ahora disponible con capota rígida y eléctrica, estará por el momento a la venta con tan sólo un motor de 2.0 litros de cilindrada que rinde 160 CV La incorporación de la capota rígida ofrece a los ocupantes un grado más de comodidad y funcionalidad respecto a la versión de techo con lona por un in- cremento en el precio que no llega los 2.000 euros. El techo del MX- 5 Roadster Coupé se acciona abriendo un pestillo y pulsando un botón durante unos pocos segundos. Como contrapartida, se incrementa el peso total del vehículo, lo que supone una pequeña merma en sus capacidades dinámicas en zonas muy viradas o rápidas. En resumidas cuentas, el Mazda MX- 5 Roadster Coupé es una variante con techo duro plegable del MX- 5. Es un coche que se disfruta conduciendo gracias a la estabilidad que ofrece. No es el mejor para pasear cómodamente porque es ruidoso y tiene poco sitio para los dos pasajeros, pero su comportamiento tiene unas reacciones deportivas y rápidas como pocos coches, un tacto extraordinario y, a pesar de su tamaño, en carretera no transmite la sensación de ser un coche pequeño, sino la de un coche grande, sólido y, a la vez, ligero. Entre las versiones del MX- 5 con techo de lona y techo duro plegable hay ciertas diferencias en la estructura pero, a efectos prácticos, las cualidades dinámicas y del interior son muy parecidas El MX- 5 se oferta con el acabado Sportive, con detalles deportivos, incrustaciones en símil metálico y colores oscuros. Se trata de un vehículo de capricho, un coche para conducirlo, si hablamos de forma pasional. Divertido para el conductor y más incomodo para el acompañante debido a sus reducidas dimensiones. En comparación con descapotables derivados de turismo encontramos diferentes opciones, más baratas, más grandes y con más plazas. Incluso dependiendo