Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
18 2 07 MOTOR Toyota Auris Heredero de todo un mito tres y cinco puertas y nuevos motores gasolina y diésel POR FRANCISCO DEL BRÍO En marzo llegará al mercado el nuevo Toyota Auris, el modelo que viene a sustituir al ya legendario Corolla. Se presenta con carrocería de l Auris es el nuevo modelo del segmento C de Toyota, que es el responsable de recoger la exitosa herencia del Corolla, uno de los coches más vendidos por el fabricante japonés en toda su historia. Este turismo llegará al mercado español el próximo mes de marzo, con una gama de dos carrocerías de tres y cinco puertas, dos motorizaciones de gasolina y tres en diésel. Todas las versiones llevarán de serie control de estabilidad y hasta siete airbags, incluido uno pa- E ra proteger las rodillas del conductor. En los dos tipos de carrocería, el Auris mide lo mismo, 4,22 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,51 metos de alto. Se ha utilizado una plataforma de reciente desarrollo, y algunas de sus mejores cualidades de este vehículo pasan por la calidad de fabricación, el espacio para los pasajeros y el silencio de marcha. Según la habitual tendencia de la marca, el diseño del nuevo Auris no es especialmente sorprendente. Moderno, con pequeños to- ques de deportividad, pero con pocas concesiones a lo llamativo. La misma pauta se registra en el interior, donde la funcionalidad manda por encima de todo, especialmente en los elmentos a disposición del conductor. Por ejemplo, la consola central forma un puente, y la palanca de cambios está en una posición próxima a la mano, lo mismo que la del freno de estacionamiento. Todas las dimensiones del Auris son cinco centímetros más grandes que las del Corolla. Ahora mide 4,22 metros de largo, pero sobre todo ha crecido en habitabilidad. Un detalle que distingue este coche de otros modelos de la competencia es la mayor altura de los asientos, que proporciona mejor visión del entorno, y, para muchas personas, más facilidad de acceso y salida de su interior. El maletero tiene capacidad para 354 litros, ampliable plegando los respaldos traseros, lo que se hace con suma facilidad. En gasolina el modelo base lleva un motor 1.4 VVT- i de 97 CV seguido del nuevo 1.6 VVT- i de 124 CV En diésel la gama comienza con el 1.4 D 4- D de 90 CV seguido del 2.0 D 4- D de 126 CV y el 2.2 D 4- D de 177 CV En ambos ciclos el más sobresaliente en gasolina es el 1.6 de 124 CV de los más potentes del mercado en su cilindrada, y en diésel el tope de 177 CV que reúne fuerza, respuesta inmediata en todo el rango de revoluciones y un En la silueta lateral se aprecia claramente que el Toyota Auris es un coche más bien alto, lo que también tiene su reflejo en el interior