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26- 27 D 7 LOS DOMINGOS DE POR DENTRO Motor: De gasolina V 6 de 3,5 litros y 295 CV, con distribución variable. Transmisión: Tracción total permanente con sistema SH- AWD, con reparto automático de la fuerza. Caja de cambios automática y secuencial. Suspensión: Delantera de doble brazo y trasera multibrazo, con amortiguadores a gas, ambas independientes. Frenos: Discos ventilados en ambos ejes, con sistema anticolisión Dirección: Cremallera con asistencia eléctrica variable. Seguridad: Control de crucero adaptativo y de estabilidad y tracción Prestaciones: Velocidad máxima, 250 Km h y aceleración, 7,3 seg. de 0 a 100 Km h. Consumo medio: 11,9 l 100 km Largo ancho alto: 4,95 1,84 1,45 metros. Garantía: 3 años sin límite de Km Precio: 57.7OO euros Interior muy luminoso y sobrio, en el que sólo queda algo fuera de lugar el panel central del salpicadero demos olvidar que es un motor que necesita rodar alto y, teniendo en cuenta que lleva una caja automática, las aceleraciones hay que ejecutarlas con decisión si queremos obtener una respuesta inmediata. En cambio, si se busca una marcha confortable en carretera, lo mejor es hacer uso del sistema de control crucero con seguimiento del coche precedente. Y volvemos a lo mismo. Este sistema no frena el coche tanto como, por ejemplo, un Mercedes, que llega a detener completamente el vehículo, sin embargo su funcionamiento es más suave y avisa acústicamente al conductor para La mayor virtud del Honda Legend es el buen nivel de todas sus cualidades, desde su diseño armónico a sus prestaciones El conjunto de ayudas electrónicas al conductor y el funcionamiento del sistema de transmisión total inteligente son lo mejor advertirle que debe ayudar al sistema al frenar. El Legend tiene un sistema de tracción total permanente a las 4 ruedas, pero un conductor que no estuviera advertido de ello podría pensar que conduce un coche de tracción o propulsión según las circunstancias. Ello se debe a que el sistema, denominado SH- AWD, en condiciones normales, en carreteras rectas o curvas suaves, manda un 70 por ciento de la fuerza del motor al eje delantero y el 30 por ciento restante al trasero; pero cuando se hace una conducción más agresiva, en un trazado muy rizado o donde el firme resbala, el reparto puede invertirse hasta el 30 70, y no sólo porque falte adherencia. Por ejemplo, al circular en zonas de curvas cerradas, el sistema aumenta la velocidad de giro de la rueda exterior en los virajes muy pronunciados para que el vehículo pueda girar con mayor facilidad. De esta forma se minimiza la posibilidad de un subviraje (la tendencia de un coche para seguir recto en las curvas) y el vehículo permanece equilibrado, bajo el control del conductor. Este sistema es también efectivo en las desaceleraciones fuertes para mantener la estabilidad. En definitiva una ayuda a la conducción que pensamos es de las mejores por su eficacia y su buena conjunción con el resto del sistema de seguridad electrónica. Para rematar el conjunto de aspectos que nos han gustado del coche, hay que resaltar su magnífica insonorización, que incluso cuenta con un sistema activo que anula las vibraciones y las frecuencias no deseadas a través del equipo de sonido del coche.