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21 1 07 MOTOR El camión amarillo, con neumáticos convencionales, se sale de la pista circular, en un suelo de cemento con agua, mientras en camión rojo con Durable mantiene la trazada Michelin Durable Neumáticos que se regeneran Los neumáticos convencionales se quedan lisos con el desgaste. Sin embargo los Michelin Durable Technologies mantienen su dibujo hasta el final POR FRANCISCO DEL BRÍO Y a son muchos los camiones que circulan por las carreteras europeas que montan los nuevos neumáticos con tecnología Durable desarrollada por Michelin para mejorar las condiciones de adherencia y comportamiento e incrementar la duración del neumático. No se trata por tanto de la creación de un nuevo neumático, con un nuevo dibujo o composición, tal como estamos acostumbrados, sino del desarrollo de una tecnología, que en un principio se está aplicando al transporte. Convencionalmente los neumáticos se van desgastando con el uso hasta que llega un momento en el que quedan prácticamente lisos, perdiendo entonces su poder de adherencia, lo que implica el final de su vida útil. Para minimizar este proceso Michelín ha desarrollado en los últimos años la tecnología Durable, que está apoyada en tres cimientos, las laminillas de doble ola las laminillas de gota de agua y la arquitectura infinicoil La doble ola consiste en una estructura tridimensional y autoblocan- te, que asegura la rigidez de los tacos de goma del neumático al trabajar al mismo tiempo en el sentido vertical y horizontal. Las laminillas de gota de agua tienen más complejidad y se trata de una especie de canal situado en el Laminillas en gota de agua que garantizan la adherencia La versión Panorama, en la imagen, y la Combi pueden considerarse unos auténticos monovolúmenes