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26- 27 D 7 LOS DOMINGOS DE El diseño de cee d es el resultado del trabajo de un equipo de alemanes y coreanos, y resulta atractivo aunque peca de ser un poco convencional europeo. Es decir su planteamiento es occidental, con los mismos niveles de calidad de otras marcas de nuestro continente. En una primera fase de lanzamiento el cee d se ofrece con una carrocería de cinco puertas, en el próximo otoño llegará la carrocería familiar y en enero de 2008 el 3 puertas. Cuando se complete el lanzamiento contará con cinco motores, tres niveles de terminación (ya disponibles en el 5 puertas) y una gama de 12 colores. En los concesionarios españoles ya disponen de las versiones con motor de gasolina de 1,4 litros y 109 CV y 1,6 litros y 122 CV y el diésel de 1,6 con 90 y 115 CV que más adelante se am, pliarán con uno de gasolina 2,0 litros de 143 CV y un diésel de la misma cilindrada y 140 CV Como no podía ser de otra manera, Kia Motors Iberia hizo la presentación de su nuevo modelo en torno a la localidad coruñesa de Cee y allí, en tierras gallegas, comprobamos algunos aspectos por los que Kia se ha atrevido a ofrecer una garantía tan generosa. Lo primero que pudimos apreciar es que la calidad no está reñida con los materiales habituales de los fabricantes generalistas y que no es necesario utilizar maderas nobles ni otros elementos de lujo para dar una sensación En el interior se percibe una buena sensación de calidad, con materiales muy convencionales pero muy bien trabajados y ajustados, todo en un entorno muy silencioso percibida y real de calidad. Todo en el cee d es bastante normal pero muy bien ejecutado, lo que se aprecia especialmente por la ausencia de ruidos molestoso. El cee d tiene una longitud de 4,23 metros, muy similar a otros modelos de su competencia como el Opel Astra (4,25 m) el Renault Megane y el Peugeot 307 (4,21 m) o el Seat León (4,18 m) sin embargo si es sensiblemente más alto y largo y sobre todo tiene una distancia entre ejes (2,65 m) netamente superior a su competencia. Todo ello se traduce en una mayor habitabilidad. Exteriormente el cee d puede considerarse un coche bonito, aunque no se puede decir que sus diseñadores se hayan desmelenado. Si la colaboración en vez de ser germanocoreana hubiera sido italocoreana, el resultado habría sido quizá un diseño más atrevido y el coche lo merece. Respecto a su rendimiento dinámico hay que admitir que cumple con creces todas las expectativas. El motor de gasolina 1,6 l de 122 CV mueve con agilidad el coche y su funcionamiento es suave, pero en este aspecto es más llamativo el 1,6 l diésel, con unos bajos sorprendentes, que nos permite afrontar las continuas subidas y bajadas con la misma marcha, El trabajo de las suspensiones es eficiente en toda circunstancia, afronta las curvas con seguridad y absorbe los baches sin maltratar a sus ocupantes. Con estas premisas es posible mantener una conducción ligera, que incluso podría ser deportiva con unos reglajes más duros, aunque los que tiene, con un grado de blandura aceptable, son los que gustan generalmente a la mayoría de conductores. Pero tampoco hay peligro de pasarse con la alegría de la conducción, pues también cuenta con ayudas electrónicas, como el ESP que en seguida pone las cosas en su sitio. En el mismo capítulo de seguridad en marcha hay que destacar que el cee d es el primer Kia que lleva de fábrica neumáticos Michelin Premacy, otra muestra del interés por hacer bien las cosas. Aún quedan muchos aspectos por valorar en este modelo, como el buen nivel de equipamiento en materia de confort, entretenimiento y vida a bordo o en elementos de seguridad, como los seis airbags. Información adicional en: www. hoymotor. com y htpp: blogs. abc. es motor