Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
26- 27 D 7 LOS DOMINGOS DE 2. Ford Focus, en 2006 se vendieron 83.047 unidades de este modelo cifra final de ventas para cubrir objetivos anuales. Sólo en el mes de diciembre, concretamente los días 28 y 29, se contabilizaron 3.533 automatriculaciones, cuando la media mensual se aproxima a las 5.000 unidades. Lo cierto es que, pese al retroceso del 2 por ciento experimentado en las ventas de turismos, 2006 no ha sido un mal año para el sector y en especial para el segmento de todoterreno, que, con 135.563 unidades vendidas, ha clausurado la anualidad con una subida del 12,6 por ciento. Detrás de estas grandes cifras se esconde, no obstante, la ruptura de un excelente ciclo para el sector que ha durado dos años (2004 y 2005) en los que se batieron récords históricos y superaron los 1,5 millones de turismos comercializados. Entre las causas que explican la ralentización del negocio figuran la menor demanda de los particulares, inmersos en una espiral de subidas de tipos de interés que cercenan su capacidad de compra, y de las empresas no alquiladoras. El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, apunta que el único segmento que creció en 2006 fue el de las empresas, que utilizan la fórmula del renting para configurar sus flotas y retribuir a sus directivos. Con el 11 por ciento de las ventas totales, este canal ya supone un cuarto del mercado y se acerca a la media europea (30 por ciento) Para los concesionarios ha sido un año más caracterizado por una facturación muy similar a la obtenida hace ahora dos años (29.500 millones de euros) que sólo aporta un exiguo crecimiento del 0,2 por ciento. Con una rebaja del 2,7 por ciento en las promociones aplicadas a los vehículos nuevos y un margen de rentabilidad del 1 por ciento, los concesionarios volvieron a concentrar buena parte de su negocio en las ventas de ocasión, la financiación y actividades post- venta. En el ámbito empresarial el año concluido también aporta cambios, como la confirmación de Citroën como el mayor vendedor de automóviles en España por primera vez en su historia (Pasa a la página siguiente) 5. Opel Astra, se vendieron 51.258 unidades 6. Peugeot 307, 49.156 unidades se colocaron en 2006 7. Seat León, se adquirieron 46.866 unidades