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26- 27 D 7 LOS DOMINGOS DE En el nuevo C 30 se mantienen las señas de identidad de Volvo en el frontal; sin embargo, su diseño general resulta muy original, distinto a los demás modelos, que le hacen muy atractivo y juvenil, en especial en la parte trasera, con un portón todo cristal, que resulta el foco de atención del coche. La carrocería de dos puertas está homologada para cuatro pasajeros POR DENTRO Motor: Diésel 2 litros, 4 cil. de in yección directa, turbo de geometría variable e intercambiador de calor de 136 CV. Transmisión: Tracción delantera y caja manual de 6 velocidades. Suspensión: Delantera Mcpherson y trasera multibrazo, independientes. Frenos: Discos, los delanteros ventilados, con ABS y control de estabilidad. Dimensiones: Largo ancho alto, 4,25 1,78 1,45 metros; plazas, 4; depósito combustible, 55 l. peso, 1.421 kg; maletero, 235 l. Prestaciones: Velocidad máxima 210 km h; aceleración de 0 a 100 km h, 9,4 seg. Consumo: 5,7 litros a los 100 km en recorrido mixto. Garantía: 2 años. Precios: Volvo C 30 2.0 D Kinetic, 25.000 euros; Volvo C 30 2.0 D Momentum, 27.300 euros, y Volvo C 30 2.0 D Summun, 29.900 euros. quier apuro al más leve toque en el acelerador. Aunque también hay que decir que con este motor va una caja de cambios manual de seis velocidades- -que permite (al menos con las cuatro primeras) estar siempre más cerca del par máximo- he terminado con el convencimiento de que el motor da más potencia de la declarada. Con la quinta velocidad y, sobre todo, con la sexta, el C 30 se convierte en un rodador tan infa- tigable como moderado en el consumo. Con la última y más larga velocidad se obtiene poca aceleración; pero, mucho cuidado, porque rodando en autopista casi sin darnos cuenta se va elevando el ritmo y es muy fácil alcanzar las 3.000 revoluciones del motor y ponernos en torno a los 170 km h. Magnífica velocidad para rodar en buenas condiciones de calzada y tráfico, pero peligrosísima para los puntos. El comportamiento dinámico del C 30 es todo lo que se podría esperar de un coche basado en la plataforma que comparten los modelos del mismo segmento del grupo Ford y que pasa por ser una de las mejores en este tamaño. Las suspensiones, que cumplen bien su función con mecánicas más potentes, van sobradas con el 2.0 D, al menos para una conducción testimonialmente exigente, segura y, sobre todo, que mantiene el nivel de confort que se espera de un coche como el C 30, que está dispuesto a plantarle cara a modelos tan arraigados en el segmento de los coupés deportivos como el Audi A 3, BMW 120, Alfa 147 o el VW Golf. Por supuesto, el modelo más pequeño de Volvo tiene el mismo nivel de seguridad que sus hermanos mayores, así como el equipamiento de confort y ayudas a la conducción, con un equipo de sonido de primer nivel e innovaciones tan prácticas como el sistema de información de ángulos muertos, para evitar sustos.