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28- 29 D 7 LOS DOMINGOS DE Kawasaki KVF 650 Un chico para todo Con este quad de Kawasaki es muy difícil encontrar un lugar fuera de la carretera del que no salga este vehículo 4 x 4, a pesar de sus 300 kilos de peso POR J. M. PÉREZ LAGO larga y corta y marcha atrás, con la posibilidad de circular en 4 x 4 o no, con sólo pulsar un botón en el manillar. Si pese a todo nos atascamos, también se puede recurrir al bloqueo del diferencial delantero; muy mal tienen que estar las cosas si aún así no puedes sacarlo del lío. N o es fácil encontrar el equilibrio entre lo deportivo y lo práctico en un quad, y más si es de los llamados sport utility es decir, los que intentan hacer un poco de todo, incluso servir como herramienta de trabajo para las labores camperas. Si buscamos tracción 4 x 4, espacio para colocar rejillas de transporte o incluso la posibilidad de acoplar un gancho de remolque, hay que ir a un quad grande y poco deportivo. Sin embargo, Kawasaki ha buscado en el KVF 650 un vehículo que, manteniendo todas estas cualidades prácticas, sea divertido de conducir, siempre sabiendo lo que llevamos entre manos y sin olvidar que su peso ronda los 300 kilos. El secreto está en el eje rígido trasero, que nos permite derrapar fácilmente de atrás cuando circulamos a buen ritmo por pistas de tierra. También tiene parte de culpa el potente motor bicilíndrico que monta. Cubica 633 c. c. tiene refrigeración líquida y Motor: Bicilíndrico en V- 4 T. Cilindrada: 633,3 c. c. Refrigeración: Líquida. Arranque: Eléctrico y tirador. Alimentación: Por carburadores. Embrague: Automático. Transmisión secundaria: Cardány diferencial delantero autoblocante. Cambio: Automático por variador, marchas corta larga atrás- 4 x 4 desconectable. Suspensión: Delantera independiente- trasera eje rígido con monoamortiguador. Depósito gasolina: 17 litros. Peso en vacío: 273 kg. Precio: 7.999 euros. Gran equipamiento Las suspensiones son independientes en el tren delantero y por monoamortiguador en el eje trasero. Están bien reguladas para el peso y el uso de este quad. También los frenos, de disco los delanteros y un curioso multidisco sellado en baño de aceite el trasero, funcionan muy bien y son fácilmente dosificables. Con todo este equipamiento, es muy divertido hacer excursiones y jugar con el vehículo en zonas trialeras. Es sorprendente por donde puede llegar a pasar y las zonas de barro y agua no son problema. Sólo hay que tener cuidado, como con todos los quads, con las inclinaciones laterales y afrontar con un poco de inercia las subidas, pues si nos atascamos y de golpe coge tracción podemos volcar hacia atrás y ya te he dicho lo que pesa... Este chico para todo está ya disponible en las tiendas a un precio de 7.999 euros. Además, ahora tiene una promoción por la que te regalan una bolsa porta objetos con nevera para la parrilla trasera. alimentación por carburadores, es muy brillante en aceleración y parece más potente que los 40 CV declarados, con unas reacciones al acelerador muy rápidas. Además, no vibra nada y suena muy redondo. La transmisión es automática por variador, con dos marchas, Los pasajeros traseros tienen control del clima interior, de sus asientos y una pantalla de vídeo cos y comportamiento, lo que han conseguido los ingenieros de Lexus roza tal sofisticación, que quienes pretendan la mínima sensación de emoción relacionada con la incertidumbre de la conducción quedarán defraudados. El control es total; las ayudas, máximas, desde un control de estabilidad con correción de la trayectoria hasta un sistema de detección de obstáculos que distingue, incluso, la presencia de personas o animales en la calzada. Todo el equipamiento de seguridad es de serie y el cliente sólo podrá optar por el nivel de personalización de sus cinco acabados: Premiun, Executive, Luxury, Ambassador y President.