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10 12 06 MOTOR Isuzu D- Max Trabajo y ocio A partir del mes de febrero Isuzu comercializará en España el D- Max, su nuevo pick- up que sustituye al Rodeo. Pese a su carácter de vehículo profesional, el modelo encierra para el ocio muchas opciones POR ANTONIO POLO El D- Max tiene buenas calidades interiores de acabado n los once primeros meses del año se han comercializado en España un total de 14.551 pick- up (vehículos de carga ligeros) cifra que representa un aumento del 12,33 por ciento sobre el mismo periodo de 2005. La rebaja fiscal del 12 al 7 por ciento en el impuesto de matriculación y la versatilidad de usos que ofrece, especialmente en ámbitos rurales, son algunos de los factores que han permitido una progresión lenta pero firme de este segmento en los últimos años. Isuzu, compañía japonesa especializada en la fabricación de motores diésel, acaba de presentar E en Tailandia a la prensa europea su nuevo D- Max, que en España fue lanzado en abril de 2004 bajo la denominación comercial de Rodeo para evitar confusiones con el S- Max y el C- Max, modelos fabricados por Ford. Tras alcanzar un acuerdo con el gigante norteamericano, Isuzu pondrá a la venta en España y Portugal a partir del próximo mes de febrero la nueva versión, de la que espera vender cerca de 900 unidades en poco más de diez meses, a un precio que será entre un 5 y un 6,5 por ciento superior al del Rodeo por su mayor equipamiento y prestaciones. El D- Max, que se ha convertido en un éxito de ventas en Tailandia, país que aglutina el mayor parque de pick- up del mundo, será comercializado con dos potenciados motores diésel de inyección directa por conducto común de 2.5 y 3.0 litros, que rinden 136 y 163 caballos respectivamente y que sustituyen a los antiguos de inyección indirecta. La primera motorización estará disponible en cabina sencilla, extendida y doble cabina, mientras que la segunda sólo con cabina extendida y doble cabina. La versión de 2.5 litros ofrece una caja de cambios manual de cinco velocidades, en tanto que la superior incorpora una automática de cuatro velocidades, y ambas con reductora para salir del paso en las situaciones más compro-