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28- 29 D 7 LOS DOMINGOS DE Piaggio X 8 400 i. e. Sin medias tintas Cómodo en ciudad, divertido en carretera y, en ambos casos, práctico y seguro. Un maxi- scooter de sobrias líneas capaz de abrir un amplio horizonte de posibilidades TEXTO: NIEVES COLLI Motor: Monocilíndrico Máster de 4 tiempos, 4 válvulas, catalizado de 34 CV a 7.500 rpm Cilindrada: 399 c. c. Alimentación: Inyección electrónic. Cambio: Variador automático CVT Chásis: Doble bastidor de acero. Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica Suspensión trasera: Doble amortiguador de doble efecto Neumáticos: 120 70 14 delante; 140 70 14, detrás Frenos: De disco. Delanteros de 260 mm; trasero de 240 mm Depósito gasolina: 12 litros Altura asiento: 790 mm Peso en seco: 198 kg Precio: 5.190 euros l ritmo frenético al que giran nuestras vidas en la ciudad nos obliga a buscar soluciones que nos lo pongan todo más fácil, más cómodo. Las dos ruedas siguen siendo- -y cada vez más- -una solución importante para nuestros desplazamientos, en los que podemos llegar a invertir varias horas de nuestro siempre escaso tiempo. Pero, ¿qué moto es la que mejor responde a nuestras necesidades? Podemos dar una respuesta a la gallega- -depende- -o, si hablamos de usuarios con más de dos años de experiencia que quieran algo más podemos recomendar un maxiscooter que abra ante nuestros E ojos un amplio abanico de posibilidades- -es decir, de soluciones- -y que nos permita ir cómodamente al trabajo todos los días, utilizar vías rápidas sin complejos o divertirnos el fin de semana si decidimos salir de la ciudad. Dentro de esta gama, la marca italiana Piaggio, sin duda pionera en el sector, sacó al mercado el pasado mes de mayo el X 8 400 i. e. un scooter gran turismo de líneas sobrias pero actuales y con serias ambiciones de captar un público que, además del lado práctico de la moto, busque entretenimiento. A primera vista, la X 8 400 i. e. es una moto cuyo tamaño y enver- La capacidad es una de las cualidades del X 8, con un práctico hueco para guardar el casco FOTOS: ABC Pese a su aspecto de gran scooter, el Piaggio X 5 es ligero de conducir en tráfico urbano y permite reposar los pies en el suelo gadura pueden llevarnos a engaño y a pensar que pesa mucho y que no va a ser fácil de manejar entre coches. Error. En cuanto nos subamos, nos daremos cuenta de que es todo lo contrario: su altura es la exacta para permitirnos llegar al suelo con las dos plantas de los pies, circunstancia que de por sí da mucha seguridad, especialmente en ciudad, donde las paradas son constantes; y en marcha, cualquier temor sobre su peso y manejabilidad se disipa, pues se mueve con agilidad y sin que nos cueste un mínimo esfuerzo. Para conseguir esa soltura, Piaggio ha montado en esta moto un chasis con doble bastidor realizado con tubos de acero para cuya fabricación se ha utilizado la vanguardista tecnología CAD. Las suspensiones- -horquilla telescópica hidráulica de 35 mm de diámetro, delante y doble amortiguador hidráulico, detrás- -y los neumáticos- -120 70 y 140 70, con llantas de 14 pulgadas- -hacen el resto. El motor Master de 399 cc y 34 CV completamen, te renovado, ofrece una punta de 155 km h, mientras que el rediseño del embrague dota a la X 8 de una aceleración fluida que hace aún más cómoda la conducción en trazados urbanos. El confort en marcha se completa con la buena (aunque mejorable) protección que ofrece el escudo y la posición de conducción. Entre las virtudes de esta maxiscooter, está sin duda su capacidad de carga, con un amplio hueco bajo el asiento y un portón trasero. Y para abaratar el coste de mantenimiento, las revisione son cada 10.000 km.