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3 12 06 MOTOR NOVEDADES POR DENTRO Motor: De gasolina 2 litros de inyección multipunto y 140 CV Transmisión: Tracción delantera y caja de cambios manual de 6 velocidades. Frenos: Discos en ambos ejes, los delanteros ventilados, con asistencia ABS Direción: Asistida eléctrica variable Suspensiones: Delantera independiente de tipo MacPherson con triángulo inferior y trasera de eje elástico de deformación programada Largo ancho alto: 3,99 1,71 1,49 metros. Prestaciones: Velocidad máxima, 205 km h, aceleración de 0 a 100 km h, 8,5 seg. Consumo mixto cada 100 km, 7,3 litros, Garantía: 2 años sin límite de km Precios: Versión 3 puertas, 16,800 euros y versión 5 puertas, 17.300 euros. El nuevo Clio 2.0 16 v mantiene el mismo aspecto juvenil de la gama, con llantas de diseño específico y un nuevo sistema de dirección eléctrica variable, que se ajusta automáticamente en función de la velocidad y el giro del volante RENAULT CLIO 2.0 Una serie limitada de 140 CV En los próximos días Renault pone a la venta la Serie Limitada Exception de la familia Clio, que está equipada con un nuevo motor de 2 litros y 140 CV que es fruto del desarrollo común de la alianza Renault y Nissan, de la que ya han salido otro motor y una caja de velocidades. Con este motor la familia Clio cuenta con un nuevo escalón en el salto de motorizaciones que se producía entre los 110 CV del motor 1.6 y los 200 CV de 2.0 del Sport. El nuevo 2 litros ofrece como novedad un sistema de decalador del árbol de levas con una variación continua, controlado por el calculador de la inyección, que, junto a dos árboles contrarrotantes, proporciona un funcionamiento más silencioso y mayor confort sonoro. Este motor se acopla a una caja de cambios manual de seis velocidades, fabricada en exclusiva en Sevilla, que permite al Clio alcanzar una velocidad máxima de 205 km h, con un consumo bastante redu- cido de 5,8 litros cada 100 km en ciclo extraurbano y 7,3 litros en ciclo mixto, según sus homologaciones. Otra de las novedades de esta Serie Limitada se encuentra en la dirección asistida eléctrica variable, que funciona con arreglo a unas leyes que tienen en cuenta, entre otros parámetros, la velocidad de coche y el ángulo de giro del volante, que producen una variación de la asistencia, desde la más suave que se aplica a baja velocidad hasta la mas firme cuando se alcanzan grandes velocidades. También dispone de faros de xenón, sensor de encendido de luces, limpiaparabrisas automáticos, tarjeta de manos libres para acceder al vehículo y arrancar el motor, regulador y limitador de velocidad, sistema Isofix para asientos de niños y radar de proximidad, entre otros elementos. FIAT SCUDO Un repartidor urbano Nacido de la colaboración entre Fiat y el grupo francés PSA nace el nuevo modelo Scudo, que responde a las necesidades del transporte de mercancías en el ámbito urbano e interurbano. El Scudo propone una gama muy completa, con carrocerías de batalla corta y larga, dos longitudes, un espacio interior que oscila entre los 5 y los 7 metros cuadrados, de 1.000 a 1.200 kg de carga y, por supuesto, carrocerías específicas para el transporte de personas en las versiones Combi y Panorama. El furgón Fiat Scudo hereda y mejora los puntos fuertes y gana en diseño y funcionalidad de utilización