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26- 27 D 7 LOS DOMINGOS DE En un ambiente de tonos grises, el interior del Actyon ofrece una sensación de calidad y buena ejecución POR DENTRO Motor: Diésel de cuatro cilindros, 2 litros XDi, de inyección directa, turbo de geometría variable y 141 CV Transmisión: Propulsión trasera o tracción total 4 x 4, con programa 2 H, 4 H y 4 L, con reductora. Caja de cambios manual de 5 velocidades o automática de 4 marchas. Frenos: Discos delante y tambores FOTOS: ABC traseros, con sistema anbloqueo ABS y EBD, con asistencia a la frenada de emergencia. Direción: De cremallera asistida Suspensiones: Delantera independiente con triángulo de doble brazo y trasera de eje rígido y 5 puntos de anclaje. Largo ancho alto: 4,45 1,88 1,73 metros. Prestaciones: Velocidad máxima, 174 km h. Consumo mixto cada 100 km, 7,8 litros, Garantía: 3 años o 100.000 km Precios: Actyon 200 XDI 4 X 2, 23.800 Actyon 200 XDI Premiun 4 x 4, 26.800 y Actyon 200 XDi Limited 4 x 4, 29.300 peso, ruidos y desgastes y consumos innecesarios. Con la opción 4 x 4 va también incluida la reductora de marchas con los programas de propulsión trasera (2 H) tracción total (4 H) y tracción total con reductora (4 L) Esto quiere decir, tal como pudimos comprobar durante la prueba del coche, que tiene capacidad para abandonar la carretera y adentrarse por caminos y zonas complicadas y salir airoso de ellas, gracias a su altura libre al suelo de 195 mm, unos voladizos reducidos para iniciar la subida de pendientes y, cuando hay que enfrentarse a grandes bajadas, es muy apreciable el control electrónico de descenso (HDC) El Actyon sólo cuenta con una mecánica diésel, el conocido mo- tor XDi de 2 litros, pero con un turbo nuevo de geometría variable y sistema de alimentación de inyección directa de conducto común de tercera generación, con el que genera 141 CV acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, de funcionamiento y eficacia mejorable, o bien una automática, más recomendable, aunque solo disponga de cuatro veloci- Gracias a la altura libre al suelo, de 195 mm, y a la trasmisión con reductora puede salir de zonas complicadas dades, pero con la que se gana en confort de conducción y cuando se circula en el campo permite centrarse en el guiado del coche y olvidarse de otros compromisos. En carretera el motor tiene buen comportamiento, aunque es preciso no dejarle caer de vueltas, pues el coche pesa y los bajos y la fuerza necesita revoluciones. El Actyon también comparte con el Kyron el esquema de las suspensiones, la delantera con geometría de doble trapecio independiente y la trasera de cinco puntos de anclaje y eje rígido. Dinámicamente el comportamiento acusa un cierto balanceo que no llega a ser molesto, pues está dentro de los márgenes de compromiso con la seguridad. En realidad su mejor comportamiento lo muestra cuando se circula por caminos rotos de grandes baches, que absorbe bien, gracias a su largo recorrido. En el interior se percibe un esmero por ofrecer una buena sensación de calidad, con un equipamiento generoso, tanto en accesorios de confort, clima y seguridad como de ayudas a la conducción. Además del citado control de descenso, cuenta con ABSEBD con repartido de frenada y ayuda de emergencia, sistema antivuelco y control de tracción, todo ello controlado con el ESP, tan eficaz, que quizá peca de exceso de sensibilidad.