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28- 29 D 7 LOS DOMINGOS DE POR DENTRO Motor: De gasolina, 8 cilindros en uve, 5 litros y 367 CV Transmisión: Propulsión trasera, caja de cambio manual de 6 vel. de serie o automática opcional Steptronic o SMG Frenos: Discos en las cuatro ruedas, con ABS y DSC Consumos: Cada 100 km, urbano, 16,5 l, carretera, 8 l y mixto 11,1 l. Emisión de CO 2, 267 gr km. Depósito de combustible, 70 l. Prestaciones: Velocidad máxima 250 km h autolimitada y aceleración de 0 a 100 km h en 5,5 segundos. Dimensiones: Largo, 484 m; ancho, 1,84 m y alto, 1,46 m. Peso en vacío 1.735 kg. Garantía: 2 años o 100.000 km. Precio: 72.400 euros Peugeot Geopolis 250 En el término medio En el cada día más amplio mundo de los scooters el nuevo Peugeot Geopolis se impone por su diseño, cuidada terminación y carácter ciudadano POR J. M. PÉREZ LAGO ciones de adherencia del firme no sean las más idóneas. Lo cierto es que es una bendición saber que se cuenta siempre con la garantía de la seguridad que proporcionan tales ayudas. Sin embargo, si no se es forofo de tantas emociones y se es más comodón, en este coche es más recomendable la opción de cambio automático, también de seis marchas, el Steptronic o mejor la caja SMG. Con cualquiera de ellas se puede obtener todo el rendimiento del motor, con mayor confort y seguridad de marcha. Pero no solo del motor se disfruta en el 550i, porque en realidad de poco serviría disponer de tanta potencia si no se dispusiera de un conjunto de sistemas que colaboran para obtener las mejores cualidades dinámicas de este coche. Para empezar, la dirección activa, que cuenta con un motor eléctrico que regula el ángulo de dirección de las ruedas delanteras en función de la velocidad del vehículo en cada momento. En maniobras la suavidad del movimiento del volante es total y en marcha sorprende con su agilidad y precisión en la respuesta. Del control dinámico de estabilidad, DSC, ya hemos dicho que su trabajo es perfecto, sobre todo por la inmediatez de la actuación, pero si se quiere tener un mayor rendimiento dinámico es muy recomendable optar por el sistema de suspensión activa Dynamic Drive, con el que incluso al tomar las curvas a gran velocidad se garantiza la mejor estabilidad y lo que también importa, respetando en confort de todos. on el premio al scooter más bonito del año 2006 como carta de presentación, Peugeot lanza este estilizado Geopolis 250 de rueda alta, que reúne lo mejor de las 125, que es su tamaño y manejabilidad, con un moderno motor de 250 c. c. que rinde 22 CV y proporciona unas brillantes prestaciones. Por fuera ya hemos dicho que es bonito, bien terminado y con buenos ajustes en la carrocería, afinada en el túnel de viento y que protege bien al piloto, aunque la plataforma no es muy aprovechable y sólo hay espacio para los pies. Monta un buen parabrisas, de altura y transparencia correctas que desvía el aire por encima del casco y sólo las manos quedan un poco expuestas. El espacio de carga queda un poco limitado por las ruedas de 16 pulgadas, pero aún así, bajo el asiento hay espacio suficiente para dos cascos tipo jet. Tras el escudo delantero tenemos una guantera con llave, toma de corriente y C un gancho donde colgar bolsas. El tablero de instrumentos es completo y de fácil lectura, combinando velocímetro y termómetro analógico con una pantalla digital que informa del nivel de gasolina, reloj y kilómetros recorridos, y la llave de contacto es codificada para ponérselo más difícil a los cacos. Se ofrece este Geopolis en tres niveles de acabado, Premium, City y el más completo Executive que incluye frenos con ABS y el sistema PBS de asistencia a la frenada que ya comentamos en el 125 Satelis. Aunque siempre es recomendable el ABS, Motor: Monocilíndrico 4 T- 4 vál. Cilindrada: 244,3 c. c. Potencia: 22 CV Refrigeración: Líquida Alimentación: Inyección electrónica Embrague: Automático Transmisión: Por correa Frenos: De disco delantero y trasero Altura asiento: 805 mm. Peso en seco: 161 kg Precio: 3.999 euros la frenada está resuelta con dos grandes discos de freno y pinzas Nissin, de buen tacto y potencia. La combinación de un chasis rígido, con una horquilla de 37 mm, dos amortiguadores traseros regulables y el uso de ruedas de 16 pulgadas, hace que este scooter disfrute de gran aplomo y estabilidad, dando gran confianza en carretera. El motor es un monocilíndrico de cuatro tiempos, de cuatro válvulas e inyección electrónica, que cumple la norma Euro 3 de control de emisiones y ofrece la potencia de forma suave y continua, es silencioso y supera los 140 km h, manteniendo cruceros de 120 sin problemas, todo ello con un consumo medio de 4 litros a los 100 km, lo que unido a su depósito de 13,5 litros permite autonomías en torno a los 300 kms. Está disponible en cuatro colores metalizados, azul, gris, negro y granate con un amplio catálogo de accesorios que lo hacen todavía más práctico y cómodo en el uso diario. En resumen, un bonito scooter que ofrece un gran motor en un tamaño contenido, suficientemente amplio para dos plazas, pero lo bastante corto y estrecho para poder ratonear entre los coches en la ciudad, y que gracias a su buen comportamiento dinámico permite desplazarse sin problemas por autovías y circunvalaciones y hasta algún paseo por la sierra contemplando el paisaje. ABC. es Información adicional en: www. hoymotor. com y htpp: blogs. abc. es motor